Mermelada de nÃsperos con manzana.Seguimos con las mermeladas,este año nos hemos atrevido a preparar otras frutas que hasta la fecha no habÃa probado,pero este año no pasa que no preparemos dos o tres mermeladas diferentes de las habituales.
Primero que todo nos tenemos que armar de paciencia e ir con tiempo por que el nÃspero es una fruta que cuesta de pelar y lo peor poco cundidor.Por esta misma razón le he añadido un poco de manzana para que me cundiera más y al mismo tiempo nos ayuda a que la mermelada nos quede más espesa y con más cuerpo.
La preparación de la mermelada ya sabéis en la thermomix,para mi esta manera es la  más práctica y limpia por decir también la más descansada ya que no tienes que estar removiendo continuamente,pero a falta de thermomix se puede hacer de manera tradicional siguiendo los mismos pasos solo que en vez del vaso en una cazuela y una cuchara de palo,removiendo muy a menudo.
La ventaja de hacer nuestras propias mermelada es que le añadimos la cantidad de azúcar deseada poniendo o quitando cantidad.Siempre tenemos que guardar un mÃnimo de cantidad si queremos que la mermelada nos aguante más tiempo ya que es azúcar en un gran conservante.
La experiencia muy gratificante como siempre resulta preparar tus propias mermeladas,aunque hoy también un poco entretenida.
Â
Â