Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Mermelada de cerezas.Hoy volvemos con otra receta de temporada antes que se nos terminen las cerezas hemos preparado una deliciosa mermelada de cerezas.Con esta receta de mermelada cerramos la saga de las mermeladas o eso creo,a no ser que me anime con una de moras que ya hace tiempo que la llevo en mente.
Lo malo que tiene la mermelada de cerezas es quitar el hueso para ello existen unos deshuesadores que nos pueden facilitar el trabajo,yo de momento me apaño bastante bien en la thermomix.Pongo las cerezas limpias y sin los rabitos y programos 2 segundos a velocidad 3.Con eso consigo que se partan por la mitad o un poco y se puedan quitar los huesos con mayor facilidad.Eso no quita que nos tengamos que pringar las manos y los dedos nos queden teñidos de color violeta.
Con la mermelada de cerezas tengo pensado preparar unos deliciosos postres que iremos viendo en los próximos dÃas.En casa no solo muy de mermeladas y tostadas,por lo contrario vosotros si  lo sois y queréis hacer más cantidad después solo tenéis aque hervir los tarros para que se conserven más tiempo.Cocemos en una olla grande con abundante agua durante 45 minutos sin que deje de hervir.Colocamos un paño entre los tarro para que nos se choquen entre sÃ.Dejamos enfriar y guardamos en la alacena.Nos pueden durar varios meses en buen estado.