Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

24jun 14

Mermelada de cerezas

mermelada de cerezas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mermelada de cerezas.Hoy volvemos con otra receta de temporada antes que se nos terminen las cerezas hemos preparado una deliciosa mermelada de cerezas.Con esta receta de mermelada cerramos la saga de las mermeladas o eso creo,a no ser que me anime con una de moras que ya hace tiempo que la llevo en mente.

Lo malo que tiene la mermelada de cerezas es quitar el hueso para ello existen unos deshuesadores que nos pueden facilitar el trabajo,yo de momento me apaño bastante bien en la thermomix.Pongo las cerezas limpias y sin los rabitos y programos 2 segundos a velocidad 3.Con eso consigo que se partan por la mitad o un poco y se puedan quitar los huesos con mayor facilidad.Eso no quita que nos tengamos que pringar las manos y los dedos nos queden teñidos de color violeta.

Con la mermelada de cerezas tengo pensado preparar unos deliciosos postres que iremos viendo en los próximos días.En casa no solo muy de mermeladas y tostadas,por lo contrario vosotros si  lo sois y queréis hacer más cantidad después solo tenéis aque hervir los tarros para que se conserven más tiempo.Cocemos en una olla grande con abundante agua durante 45 minutos sin que deje de hervir.Colocamos un paño entre los tarro para que nos se choquen entre sí.Dejamos enfriar y guardamos en la alacena.Nos pueden durar varios meses en buen estado.

Mermelada de cerezas
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • 500 gr de cerezas
  • 250 gr de azúcar
  • Un trozo de limón sin piel,ni nada de la parte blanca
Instructions
  1. Una vez tengamos las cerezas deshuesadas.
  2. Volvemos a colocar las cerezas en el vaso (no hace falta volverlo a limpiar)
  3. Agregamos el azúcar y el limón.
  4. Programamos 15 minutos a velocidad 2 (so os gusta con una textura más fina triturar 3 segundos a velocidad 4) con temperatura 100º.
  5. Colocamos el cestillo para que evapore.
  6. Comprobamos la textura y si aún queda mucho líquido programamos otros 15 minutos a temperatura varoma a la misma velocidad.
  7. Si de lo contrario vemos que la mermelada esta ya espesa terminamos en temperatura 100º
  8. Repartimos en los tarros y dejamos enfriar antes de guardar..

 

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter