Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

25jun 14

Crema de coco para rellenos

crema de cocoCrema de coco para rellenos.Dejamos por un momento las recetas ligeras y pobres en calorías y damos un giro de 180º para meternos de lleno con un sencilla y  deliciosa crema para relleno para tartas o cualquier otro dulce.Si sois amantes del coco esta crema os va a encantar.No os podréis resistir¡seguro!.

Vamos a preparar una crema de coco para rellenar en este caso una tarta de cumpleaños,pero bien podría ser unos canutillos de hojaldre o un brazo de gitano,de cualquier manera estará rica.La crema de coco es una crema pastelera a la que añadiremos coco rallado,queda con una textura espesa para poder rellenar sin problemas y que no,nos quede demasiado blando y se derrame.

Este tipo de cremas están más ricos el día después por lo que os recomiendo preparar la crema y por lo tanto rellenar la tarta para que que se queda más asentada el día anterior.

Como muchos ya sabéis la thermomix nos facilita mucho el trabajo,pero de modo tradicional también podemos preparar la crema de la siguiente forma;separamos medio vaso de leche,el resto lo vertemos en un cazo con el coco y el azúcar,lo ponemos al fuego.Disolvemos la maizena y las yemas de huevo en un bol,batimos con unas varillas.Cuando la leche empiece a hervir,retiramos del fuego y agregamos la mezcla anterior,mezclamos bien.Volvemos a poner en el cazo y volvemos a ponemos a fuego lento removiendo con las varillas hasta que la mezcla espese.

Crema de coco
Author: 
Recipe type: postre
Cuisine: repostería
 
Ingredients
  • 3 yemas de huevo
  • 500 gr de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 50 gr de coco
  • 50 gr de maizena
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y programamos 7 minutos a velocidad 4 con temperatura 90º.
  2. Cuando termine el tiempo sacamos el vaso de la peana y vertemos la crema un bol,tapamos con flim transparente para que no se forme la costra.
  3. Reservamos hasta el momento de rellenar.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter