Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

02jul 14

Muslos de pollo con almendras y pasas

pollo con almendras y pasasMuslos de pollo con almendras y pasas.Como llevamos el día,aquí en el levante un poco más fresquito y con amenaza de tormenta por lo que no me ha molestado encender el horno para preparar estos deliciosos muslos de pollo.

Una forma de preparar los guisos es utilizando el horno,ahora en verano se los hace un poco agobiante solo pensar en ello,pero hoy era un día que no nos importado nada.Con el horno consigo cocinar la carne,en este caso el pollo a mi gusto.Quiero decir que no hace falta añadir mucho aceite para que la salsa se concentre,así como la carne queda mucho más sabrosa que cocinada en una cazuela a no ser que primero hagamos un buen sofrito con mucho más aceite.

Aquí os voy a dejar las dos versiones una en el horno como he preparado la receta de hoy y otra como solía hacerlo antes de ponerme aligerar las recetas.

-Haremos un sofrito con la cebolla y los dientes de ajo con un buen chorro de aceite.

-Cuando empiece a tomar color retiramos de la sartén y reservamos.Con el mismo aceite sofreimos los muslos de pollo que primero habremos rebozado con un poco de harina.

-Cuando tengamos todo sofrito lo vertemos en una cazuela con un vasito de agua o caldo de pollo.Agregamos el brandy y dejamos cocer a fuego vivo durante 10 minutos,después bajamos a fuego suave hasta que veamos que la salsa se haya reducido.Unos 20 minutos más.Agregamos un puñado de pasas y de almendras,dejamos 5 minutos al fuego y apagamos.Dejamos reposar unos 15 minutos más o menos.

Muslos de pollo con almendras y pasas
Author: 
Recipe type: segundo plato
Cuisine: cocina tradicional
Serves: 5
 
Ingredients
  • 15 muslos
  • 2 o 3 cebollas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • 100 gr de brandy
  • 50 gr de agua
  • Un puñado de pasas
  • Un puñados de almendras
  • 10 cucharaditas de aceite
  • Una pizca de sal y pimienta
Instructions
  1. Precalentamos el horno a 220º.
  2. Limpiamos y quitamos las posibles plumillas que puedan tener los muslos.Reservamos.
  3. En una sartén ponemos el aceite y sofreímos los dientes de ajos y la cebolla troceada.Cuando empiece a dorarse vertemos en una rustidera grande que quepa todo el pollo.
  4. Salpimentamos los muslos y los colocamos en la rustidera encima del sofrito.Agregamos el brandy y el agua.Asamos durante una 1 hora más o menos.
  5. Cuando falten 10 minutos agregamos las pasas y las almendras.
  6. Servimos los muslo acompañados de la salsa.

 

Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. […] unos bocaditos ideales para tomar con un café. Os sirven para hacer esta receta cualquier tipo de pasas pero mejor que sean pequeñitas y que no tengan pepitas, resultan más agradables para comer al no […]

    Responder
  2. […] ingredientes básicos son:  muslos de pollo, de preferencia grandes para que sirvas uno por persona, champiñones y ajo. Yo le puse unas tiritas […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter