Muslos de pollo con almendras y pasas.Como llevamos el dÃa,aquà en el levante un poco más fresquito y con amenaza de tormenta por lo que no me ha molestado encender el horno para preparar estos deliciosos muslos de pollo.
Una forma de preparar los guisos es utilizando el horno,ahora en verano se los hace un poco agobiante solo pensar en ello,pero hoy era un dÃa que no nos importado nada.Con el horno consigo cocinar la carne,en este caso el pollo a mi gusto.Quiero decir que no hace falta añadir mucho aceite para que la salsa se concentre,asà como la carne queda mucho más sabrosa que cocinada en una cazuela a no ser que primero hagamos un buen sofrito con mucho más aceite.
Aquà os voy a dejar las dos versiones una en el horno como he preparado la receta de hoy y otra como solÃa hacerlo antes de ponerme aligerar las recetas.
-Haremos un sofrito con la cebolla y los dientes de ajo con un buen chorro de aceite.
-Cuando empiece a tomar color retiramos de la sartén y reservamos.Con el mismo aceite sofreimos los muslos de pollo que primero habremos rebozado con un poco de harina.
-Cuando tengamos todo sofrito lo vertemos en una cazuela con un vasito de agua o caldo de pollo.Agregamos el brandy y dejamos cocer a fuego vivo durante 10 minutos,después bajamos a fuego suave hasta que veamos que la salsa se haya reducido.Unos 20 minutos más.Agregamos un puñado de pasas y de almendras,dejamos 5 minutos al fuego y apagamos.Dejamos reposar unos 15 minutos más o menos.
Etiquetas: almendra, cocina tradicional, pasas, pollo
[…] unos bocaditos ideales para tomar con un café. Os sirven para hacer esta receta cualquier tipo de pasas pero mejor que sean pequeñitas y que no tengan pepitas, resultan más agradables para comer al no […]
[…] ingredientes básicos son:  muslos de pollo, de preferencia grandes para que sirvas uno por persona, champiñones y ajo. Yo le puse unas tiritas […]