Mousse de crema de cacahuete con manzanas caramelizadas. Nos preparamos para el fin de semana con un sosprendente postre con el que quedaras como una reina.
En verano buscamos postres que nos sean sencillos y fáciles,pero sobre todo que no tengan que ser horneados y para eso las mousses cumplen todas los requisitos.Como base utilizaremos una crema pastelera o en este caso un pudin o flanÃn de vainilla.
Hemos preparado la mousse a modo de flan,usando unas flaneras de toda la vida que después hemos acompañados con manzana caramelizada,esto es opcional por que la mousse por si sola esta riquÃsima,pero ya se sabe cuando más azúcar  más dulce.
Aunque todos hemos disfrutado con el postre a quién más les ha gustado ha sido a mis padres que son los más fans del turrón de cacahuete.Os acordáis,hace unos dÃas preparamos una crema de cacahuete con la que tenÃa pensada preparar unas recetas que me apetecÃan probar,pues aquà la primera de ellas una mousse de crema de cacahuete lo más parecido a turrón de cacahuete que tanto les gusta a mis padres y que todas las navidades compra mi madre en una tiendecita donde lo venden al corte.
Mousse de crema de cacahuete con manzanas caramelizadas
Author: Mary
Recipe type: postre
Cuisine: reposterÃa
150 gr de crema de cacahuete 400 gr de leche 1 sobre de pudin de vainilla 3 o 4 cucharadas de azúcar 4 hojas de gelatina Para la manzana caramelizada 4 cucharadas de azúcar 4 cucharadas de agua 2 manzanas medianas
Empezamos poniendo las hojas de gelatina a remojo con agua frÃa. Batiendo un poco la crema de cacahuete para que se reblandezca si es preciso añadir una o dos cucharadas de leche,reservamos. Ponemos a calentar la leche con el azúcar dejando medio vaso de leche para diluir el sobre de pudin. Removemos y cuando la leche empiece a hervir agregamos el sobre. Removemos sin parar hasta que espese.Retiramos del fuego. Añadimos la crema de cacahuete y batimos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Escurrimos la gelatina y agregamos al pudin,mezclamos energéticamente. Vertemos en flaneras y dejamos reposar en la nevera. Mejor de un dÃa para otro. Para las manzanas caramelizadas Ponemos en una sartén el azúcar con el agua y unas gotas de zumo de limón. Agregamos la manzana cortada en laminas finas y dejamos que el azúcar se caramelice. Desmoldamos el flan y adornamos con la manzana y unas hojas de menta.
3.2.1310
Â
Â
Etiquetas: crema cacahuete , manzana , mousse , postre
Esta entrada se publicó el Viernes, 18 julio, 2014 a las 23:41 por Mary y está archivada en Postres , Recetas de cocina .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.