Ensalada de tomates kumato con manzana .Para la cena de hoy lo que más nos apetecÃa era una ensalada fresquita y con mucha mezcla de sabores para refrescarnos un poco después de un dÃa tan pesado como el que hemos tenido hoy  con un aire de poniente que nos invita a comer cosa frescas y ligeras.
En la ensalada hemos utilizado tomates de la variedad kumato o también conocidos como tomates negros,estos tomates nos los trajo un amigo recién cogidos de la huerta,ya os podéis imaginar los frescos y tersos que estaban.Por no hablar de lo sabrosos que están para los pequeñitos que son.A mi gustan por tener una carne prieta y tersa,también por que  contienen pocas pepitas y por su sabor dulce y intenso,poco ácido.
A la ensalada le hemos añadido también manzana,nueces y queso parmesano como os dicho anteriormente es una ensalada con muchos sabores mezclados.El tomate kumato le da un toque más exótico a la ensalada,de ahà que se empleen más para estos menesteres.La manzana por aporta la frescura necesaria para compensar con las nueces y el parmesano que pueden dar el toque de calidez.El aliño ha sido una vinagreta ligera con vinagre de manzana.
Ensalada de tomate kumato con manzana
Author: Mary
Recipe type: entrante
Cuisine: ensalada
Serves: 2 o 3
Una bolsa de ensalada variada 1 cebolla pequeña 1 manzana ácida 6 nueces o un puñado de nueces peladas 50 gr de parmesano 3 tomates de la variedad kumato Aceite de oliva Vinagre de manzana Una pizca de sal
Empezamos preparando la vinagreta con cuatro cucharadas de aceite y una de vinagre.Mezclamos y reservamos. Rallamos el parmesano en el rallador manual y reservamos. Limpiamos la manzana cortamos en laminas y las frotamos con limón para que no se oxiden. Limpiamos las verduras y las vertemos en una ensaladera. Cortamos los tomates en medias rodajas y los añadimos a la ensalada. Añadimos la cebolla cortada,las nueces peladas y troceadas,mezclamos todo. Aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos con la sal. Agregamos las rodajas de manzana y por último el parmesano rallado. Dejamos en la nevera unos 15 minutos para que se asienten los sabores.
3.2.1310
Â
Etiquetas: ensalada , nueces , queso , tomate
Esta entrada se publicó el Domingo, 20 julio, 2014 a las 23:15 por Mary y está archivada en Ensaladas .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.