Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Más que tartas

02ago 14

Confitura de tomate con cáscara de sandia

mermelada de tomate con melonConfitura de tomate con cáscara de sandia.Hoy una propuesta muy tradicional en días de verano confitura de tomate con cáscara de sandia.No es verano sino se prepara unos botecitos de confitura de tomate en casa.Esta receta me trae tantos recuerdos primero la preparaba mi abuela,después mi madre y ahora me toca a mi preparar este majar de dioses que igual podemos utilizar para recetas dulces como para saladas.

Aunque el aroma que desprende la confitura cuando se está cociendo el tomate no es muy agradable para mi,si es verdad que me hace retroceder a mi niñez cuando veía a mi abuela preparar la mermelada y después hacer la conserva.Preparaba de distintas variedades unas veces con berenjenas y otras con la cáscara de la sandía,está es la que más me gustaba a mi y la que vamos a preparar hoy.

La cáscara de sandia que se suele emplear para este tipo de mermeladas o confituras son las que salen más gruesas,esas suelen ser más de la sandia variedad “melona” que es más alargada de ahí su nombre.Se quita la parte verde que es más dura y se deja la parte blanca.

Así que aprovechando la cáscara de una “melona” y unos tomates de pera buenísimos hemos preparado unos botecitos de confitura que tendremos para preparar más de una receta,pero la primera y la que más me gusta es el bocadillo de jamón serrano con queso brie y confitura de tomate.Si no lo has probado no sabes lo que te estás perdiendo,si eres de los que te gusta el contraste de dulce y salado.

Confitura de tomate con cáscara de sandia
Author: 
Recipe type: postres
Cuisine: cocina tradicional
 
Ingredients
  • 700 gr de tomate pelado
  • 300 gr de cáscara de sandia (o a gusto)
  • 500 gr de azúcar
  • Canela en rama
  • Corteza de limón
Instructions
  1. Pelamos los tomates y troceamos un poco (a mi me gusta dejarlo un poco entero )
  2. Quitamos la parte verde de la cáscara de sandia y la parte de roja,cortamos en tronos de unos 3 cm.
  3. Ponemos todo en una cazuela incluido la rama de canela y la corteza de limón y dejamos cocer a fuego suave,`pero que no deje de hervir.
  4. Removemos constantemente.
  5. Dejamos cocer 30 40 minutos.Dependeré de la variedad del tomate y del agua que contenga.
  6. No dejar muy seca por que una vez fría la confitura se espesará.

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Mary

Mi galardón: Chef

About

Twitter