Mousse de café con virutas de chocolate.Ya estamos de vuelta,se terminaron las vacaciones y empezamos con la rutina y lo hacemos con un delicioso  postre para que la vuelta se nos haga más llevadera.
El postre de hoy lo he preparado este verano,con el calor no apetecÃa mucho encender el horno por lo que siempre terminaba con dulces o postres que no tuvieran que llevar horneado.Las mousses son un buen aliado en verano,aunque tengo que reconocer que a mi me gustan igual en verano que en invierno.
Nos puede parecer complicado preparar una mousse,pero no es tanto como parece en un principio,solo hay que seguir las pautas y una vez le cojamos el punto hasta vamos a encontrar una preparación sencilla y rápida.
Serviremos la mousse acompañada con unas virutas de chocolate caseras que las prepararemos nosotros en un plis plas.Solo nos va hacer falta una tableta de chocolate y una espátula de metal ( tipo de las de pintor).Debemos de poner la tableta con la parte lisa hacia arriba.El chocolate tiene que estar un poco blando,pero no mucho lo justo para que la espátula se pueda deslizar sobre la tableta formando la viruta sin que se rompa el chocolate.Puede parecer difÃcil las primeras veces,pero con un poco de destreza se consigue.
Â
Etiquetas: café, mousse, nata, queso, reposterÃa
[…] cuando el no está, y para el procuro que lleven chocolate. Pues como os decÃa hoy prepare un mousse, y esta vez lo hice con nata, es muy sencillo de hacer y queda muy sabroso, en poco más de quince […]