Es una receta sencilla, rápida y muy sabrosa, no hay unas cantidades especÃficas… La tengo apuntada en mi libreta estilo “un pizzico di.. (un pellizco de…), una manciata di… (un puñado de…), asà que hoy me las he preparado para mà para comer, y he calculado aproximadamente las cantidades, pero estas tagliatelle con especias no tienen ningún secreto.
Ingredientes:
400 grs. de Tagliatelle, mejor frescas.
4 Cucharadas soperas de Nueces peladas
6 cucharadas soperas de Almendras tostadas
4 cucharadas aceite oliva
2 cucharadas leche
Canela
Nuez Moscada
Preparación:
Poner una olla con agua y sal al fuego. Poner en el triturador eléctrico las nueces y las almendras y triturar groseramente (no reducir a polvo, sino tipo granillo).
Poner en el plato de servir y añadir canela y nuez moscada al gusto, aconsejo siempre más nuez moscada que canela. Añadir la leche y el aceite y mezclar bien.
Cuando el agua arranque a hervir, añadir la pasta y cocer exactamente el tiempo indicado en el paquete. Debe quedar al dente. Escurrir, echar en el plato donde está la salsa, mezclar bien, espolvorear con parmiggiano rallado y servir.
Etiquetas: Pasta Tagliatelle, Primeros Platos Pasta Tagliatelle Spaghetti
Muy buenaas,me ha llamado mucho la atención esta recetaa,porque siempre me ha parecido muy complicado hacer este tipo de platos,soy la tÃpica que compra todo casi cocinado,calentar y listo,aunque leyendo esta receta creo que me voy atreveer hacerla,tengo ganaaas,me voy a lanzar a la piscina.
Hola Patri! Es muy sencilla, y el resultado merece mucho la pena, anÃmate, ya me contarás ;-D
Buenas tardes Marta,sisis,prometo hacerlo y seguro q el resultado es buenisimo,tiene una pinta estupenda.me gustaria que poco a poco pusieseis mas platos de pasta xke me encanta,suelo ir mucho a cenar a restaurantes italianos.muchas gracias.
Hola! Hoy me ha sido imposible actualizar, pero ya pondré más recetas de platos, sencillos pero sabrosos. Y de nada! Saluti
Una pasta bien rica, con esos frutos secos tiene que estar bien rica
Hola MarÃa del Carmen, la verdad es que quien la prueba repite!