Estos panecillos con forma de abanico no son nada dÃficiles de hacer, su sabor es espectacular y quedan muy bonitos y espectaculares en la mesa.
Necesitaremos
– 200 cc de buttermilk.
– 4 cucharadas soperas de mantequilla derretida tibia
– Media cucharadita de azúcar.
– Media cucharadita de sal.
– 375 gr de harina de fuerza.
– 1 sobre de levadura de panaderÃa seca.
Para conseguir buttermilk: Necesitaremos medio litro de nata para montar (no nata para cocinar, nata 35% MG (materia grasa) bien frÃa)Empezamos a montar la nata, a baja velocidad, y cuando empiece a tomar cuerpo aumentaremos la velocidad hasta que se corte.Quedará un lÃquido, que es la buttermilk y un sólido que es una deliciosa mantequilla. Colamos, usamos la buttermilk (200 cc) para los panecillos y el resto la guardamos para usar como mantequilla.
En la panificadora ponemos en este orden: la buttermilk, la mantequilla fundida, el azúcar, la sal, la harina y la levadura. Programa amasado.
Una vez acabado, extendemos la masa, que se trabaja muy bien, con un rodillo dándole forma de rectángulo, y cortaremos tirar alargadas del mismo grueso, y colocaremos 4 o 5 tiras, unas sobre las otras. Pellizcamos la base.
Cogemos el abanico y lo ponemos sobre un multimolde para muffins. Lo dejamos subir una media hora.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos unos 20 minutos o hasta que estén dorados por arriba.
Etiquetas: Navidad, Pan, Panecillos
[…] por una delicia que nunca habÃa probado, los Panecillos de San Antón (denominados también panecillos del santo) son unas pastas que se ofrecen en las pastelerÃas madrileñas (y de localidades de la […]