Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mi desván de recetas

13ene 12

Risotto de calabaza y zanahoria

El risotto (del italiano, riso, arroz) es un delicioso plato, cremoso, y este risotto de calabaza y zanahoria,  combinado con verduras, lo convierten en irresistible. Es uno de los platos preferidos en mi casa.  Para realizar este plato se necesita un arroz especial italiano llamado Arborio. Os recomiendo encarecidamente que lo busqueis, actualmente no es díficil de encontrar, pues aunque se puede preparar con otros arroces, el resultado no es el mismo.

El arroz arborio es, junto al arroz carnaroli y el vialone nano, uno de los tipos de arroz italiano utilizados para la elaboración de risotto por su alto contenido en almidón y su capacidad de absorber mucho líquido, por lo que cocinados en su punto mantienen unaa textura tierna con el centro al dente, doblando su volumen.

 

PARA 4 PERSONAS
90 grs. mantequilla
250 grs de calabaza picada groseramente
250 grs. zanahoria picada groseramente
Arroz (Riso) Arborio (depende de la marca, en los paquetes viene indicada la cantidad exacta necesaria, pero para 4 personas serían unas dos tazas, 500 grs aproximadamente)
1 Cebollas picada fina
1 Litro caldo verdura
Sal – Pimienta
90 grs. Queso Parmesano
Calentar 60 grs de la mantequilla en una cazuela grande de fondo grueso, y rehogar la cebolla durante un par de minutos, hasta que se ablande (sin dorarse).
Añadir la calabaza y la zanahoria y rehogarlos durante unos 8 minutos hasta que estén tiernos pero no blandos ni puré. Mantener el caldo de verdura en punto de ebullición.
Echar el arroz sobre las verduras y rehogar todo junto unos minutos, que el arroz coja algo del color de las verduras.
Añadir el caldo suficiente para cubrir el arroz, removerlo bien y esperar a que el arroz lo absorba. Volver a repetir la operación (echar caldo, dejar que el arroz lo absorba) hasta que el arroz esté tierno y cremoso (unos 20 o 30 minutos
Retirar del fuego, y probar el punto de sal. Yo no acostumbro a ponerle nada, pues el caldo ya lleva y el queso también, pero esto es a gusto de cada cual. Fuero del fuego añadir la mantequilla restante, el parmesano, la pimienta y remover. Tapar y dejar reposar unos 5 minutos.
null: Risotto de calabaza y zanahoria

Tiempo de preparación: 10 minuto(s)

Tiempo de cocción: 50 minuto(s)

Copyright © Mi desván
Recipe by null.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. […] amiga del arroz (excepto en una buena paella de marisco, claro) he de reconocer que ciertos risottos son completamente imposibles de […]

    Responder
  2. […] taza de queso mozzarella rallado o queso parmesano rallado o el queso de tu preferencia que se […]

    Responder
  3. […] gr de pulpa de calabaza 1 cebolla 1 diente de ajo ½ limón 25 cl de caldo 25 cl de crema de leche 1 nuez moscada 1 […]

    Responder
  4. […] acompañante, sino como ingrediente principal. Se trata de unas brochetas de chipirones con falso risotto de apio aliñadas con cerveza, un plato ideal para todo tipo de fiestas con familiares o […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Marta Farriol

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Mi desván de recetas es un blog donde se mezclan recetas de la cocina italiana y de la española. Sobre Marta

Twitter

Histórico

enero 2012
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031