Un plato fácil de preparar, vistoso, fresco, que se prepara con ingredientes que están en cualquier despensa y en un momento. Arroz hervido, lechuga, atún, huevo duro, mayonesa y limón…. El pastel de arroz lo podemos dejar preparado en la nevera, y cubrirlo con la salsa rosa en el momento de servirlo. !Repetireis!
Hervir el arroz con el colorante para que tome color amarillo.
Una vez hervido, colar, refrescar con agua frÃa y dejar enfrÃar.
Hervir los huevos duros y dejar enfriar.
En un bol poner la lechuga picada groseramente, los huevos duros picados, la lata de atún y añadir la mayonesa al gusto y el zumo de medio limón.
Mezlar bien.
En un molde poner una capa de arroz apretando, para que no se nos desmonte el pastel, encima del arroz la mezcla de lechuga, atún, etc, y encima otra capa de arroz apretando.
Dejar en la nevera mÃnimo dos horas.
Desmoldar, y cubrir con salsa rosa.
Yo la preparo poniendo en un tarro (con cierre de rosca) la mayonesa y el ketchup y mezclando bien. Si queda demasiado espesa, aligerar con agua.
[…] al horno por cuinera Compartir Sin comentarios El arroz al horno es un plato que por mucho que lo coma no me canso nunca, ahora en verano no lo suelo […]
[…] al horno por cuinera Compartir Sin comentarios El arroz al horno es un plato que por mucho que lo coma no me canso nunca, ahora en verano no lo suelo […]
[…] Arroz en ensalada por Marta Conde Compartir Sin comentarios Arroz en ensalada […]
Hice el pastel el fin de semana, es cierto que se conserva de un dÃa para otro, pero está tan bueno que apenas me quedó .
Probadlo y me contáis!
Me alegra que os gustara tanto. Es un plato ideal para estas fechas, fresquito, se prepara sin demasiadas complicaciones… !Saludos!