Nada más satisfactorio que hacernos en casa nuestros propios postres, y un flan casero es fácil, rápido y su sabor nada tiene que ver con los comerciales. Podemos aromatizarlos según nuestras preferencias, con canela y limón, o canela limón y naranja, con vainilla. Esta receta es del tÃpico flan de huevo.
Poner la leche al fuego con la ralladura de limón y la canela. Podemos cambiar la ralladura de limón por ralladura de naranaja, o poner ralladura de limón y naranja, según nuestros gustos. Cuando hierva, apagar el fuego y dejar templar.
Si preferimos el sabor de la vainilla, llevar la leche a ebullición, y añadir un rama de vainilla. Apagar el fuego y dejar templar.
En una sarte poner 100 grs. de azúcar a fuego lento hasta que se funda y tome un color dorado.
Poner un poco en cada flanera.
Precalentar el horno a 180º
Mezclar, sin batir, los huevos las yemas y el azúcar.
Colar la leche sobre la mezcla de huevos y mezclar sin batir.
Colar la mezcla y ponerla en cada flanera hasta llenarla.
En un recipiente que pueda ir al horno y donde quepan todas las flaneritas pondremos en el fondo papel cocina y agua caliente para el baño marÃa, que debe alcanzar la mitad de la altura de las flaneras con la preparación.
Ponemos todo dentro del horno.
El tiempo aproximado de cocción es de unos 25 minutos.
De todas maneras, es necesario revisar el flan insertando pinchando con una brocheta que deberá salir seca. Ademas los flanes e dorarán un poco en la superficie.
Gracias! buenisima explicación, lo haré con vainilla…