Tarta de Santiago

Hola a todos/as. Mi nombre es Nuria Nuñez y hoy inauguro este blog en el que quiero enseñaros todo lo que sé sobre una de mis grandes pasiones: la repostería y, en especial, las tartas. A partir de este momento compartiré las recetas de esas tartas que, por algo concreto, han sido especiales para mi. Si queréis descubrir otras muchas recetas, os invito también a pasar por mi blog personal Mil Tartas, donde encontraréis multitud de tartas para todos los gustos.

Y comenzaré esta sección de tartas especiales con una que, a su vez, servirá de homenaje a la persona a la que debo gran parte de lo que se y que consiguió que los pasteles me apasionaran tanto como a ella. Me refiero a mi madre y a su Tarta de Santiago, que me acompañó en algunos cumpleaños de mi niñez. Ella la preparaba de forma totalmente artesanal, en casa y con todo su amor. Por esto mismo es una receta tan especial para mí, además de deliciosa y muy popular.

tarta de santiago

Imagen: Mil tartas

 

Tarta de Santiago
Author: 
Recipe type: Tartas tradicionales
Serves: 5
 
Ingredients
  • 5 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de almendras molidas
  • 1 cucharada de canela
  • 20 gr. de ralladura de limón
  • 75 gr. de azúcar glass
  • Molde redondo de 20-22 cm. y papel para horno
  • Plantilla de la Cruz de Santiago en cartulina
Instructions
  1. Introducimos el azúcar y las almendras en un bol.
  2. A continuación se irán añadiendo los huevos. Habremos de hacerlo uno a uno, despacio, vamos batiendo la mezcla a mano o con una batidora de varillas.
  3. Una vez bien batida la masa con todos los huevos se le agregará la ralladura de limón y la canela mientras no dejamos de batir
  4. Pondremos nuestro horno a precalentar hasta que alcance la temperatura de 180ª y lo configuramos con fuentes de calor superior e inferior.
  5. Forramos el molde con el papel especial para horno y verteremos la masa en el interior.
  6. Se introduce a hornear durante 30 minutos.
  7. Comprueba que la masa se ha cocinado introduciendo un palillo de dientes. Al sacarlo debe estar completamente seco. Si sale húmedo déjala en el horno 5 minutos más.
  8. Una vez que compruebes que la masa esté completamente cocinada, retírala del horno y deja reposar durante 15 minutos.
  9. Saca la tarta del molde, déjala en un plato o bandeja y coloca la plantilla de la Cruz de Santiago encima de ella
  10. Espolvorea toda la superficie con azúcar glass hasta que quede cubierta por completo. Retira cuidadosamente la plantilla para que no se estropee el dibujo generado.
  11. Deja reposar de nuevo, esta vez durante una hora y después estará lista para servir.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: