Tarta fácil de manzanas

¡Hola!¿Qué tal estáis?. Ya estoy por aquí de nuevo y esta vez os traigo una de las tartas más populares en todo el mundo, la tarta de manzanas. Pero os dejaré una receta personal que es muy fácil de elaborar, incluso si la repostería no es uno de vuestros fuertes. Con ella podréis preparar sin problemas una rica tartas de manzanas casera, para disfrutarla después con vuestra familia.

Y además de fácil, tiene la ventaja de que es muy económica, por lo que también es apta para todos los bolsillos. ¡Vamos a por ella!

tarta de manzana

Imagen Mil tartas

 

Tarta fácil de manzanas
Author: 
Recipe type: Tartas tradicionales
Serves: 4
 
Ingredients
  • 4 bollos suizos
  • 2 manzanas grandes
  • 500 ml. de leche
  • 4 cucharadas de azúcar (si se utilizan manzanas ácidas se puede doblar la cantidad de azúcar para contrarrestar la acidez)
  • 3 huevos
  • Molde redondo para horno
Instructions
  1. Preparamos un poco de caramelo mezclando en un cazo una cucharada de azúcar con unas gotas de agua. Una vez la mezcla tome consistencia se utiliza para aplicar a las paredes del molde.
  2. Cortamos los bollos suizos en rebanadas no demasiado gruesas.
  3. Mezclando la leche con los huevos y el azúcar sobrante.
  4. Pelamos las manzanas y las cortamos en lonchas muy finas
  5. Cubrimos el fondo del molde caramelizado con una capa de lonchas de manzana
  6. Encendemos el horno para precalentar a 180ªC
  7. A continuación ponemos una capa de lonchas de bollo suizo tapando las manzanas
  8. Repetimos esta operación hasta cubrir el molde, intercalando capas de lonchas de manzana y bollos suizos.
  9. Una vez tengamos el molde relleno, vertemos por encima el batido de huevo y leche. El objetivo es que las capas de bollos queden bien impregnadas, por lo que si es necesario añadir más leche se puede hacer sin problemas.
  10. Con el horno a la temperatura adecuada, metemos el molde y horneamos durante 35 minutos aproximadamente. Debemos ir comprobando la cocción insertando un palillo de madera en el centro de la tarta. Cuando este salga completamente seco estará listo para retirar.
  11. Dejamos enfriar y desmontamos.
  12. La tarta está lista para servir. Si somos golosos podemos utilizar algún sirope o mermelada para decorar la parte superior.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: