Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

02may 12

Pollo con manzanas en papillote

El papillote es una manera de poder cocinar alimentos sin usar grasa. Es muy fácil, y sobretodo muy limpio ya que no se mancha nada. Se trata de meter los alimentos en papel de aluminio ¡y al horno! Se cuecen en su propio jugo. No solo es una manera muy saludable de cocinar sino que redescubrimos el sabor de los alimentos sin disfrazarlos, como suele ocurrir en la mayoría de los guisos.

Con este método se pueden cocinar carnes, pescados, verduras y frutas. La propuesta que traigo hoy es la de combinar el pollo con el dulzor de la manzana. La mezcla es una delicia para nuestro paladar.

 

Pollo con manzanas en papillote

 

Pollo con manzanas en papillote
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Ingredients
  • 500 g pechuga de pollo
  • 1 o 2 manzanas reineta
  • 1 cebolla grande
  • Sal
  • 1 cucharada de aceite
  • Hierbas provenzales
Instructions
  1. - Pelar la cebolla y cortarla en láminas finas. En una sartén antiadherente, echamos el aceite y pochamos la cebolla a fuego lento. Ponemos una tapa.
  2. - Cortar el pollo en tiras de 1 cm. Sazonar.
  3. - Pelar la manzana, quitar el corazón y cortarla en láminas finas.
  4. - Coger un trozo grande de papel de aluminio. En el centro depositar la cebolla pochada, encima la manzana, y para terminar el pollo. Espolvorear con hierbas provenzales. Cerrar bien el albal para que no se escape el juguito que se irá formando.
  5. - Meter en el horno precalentado, unos 15 minutos a 200ºC.

 

 

 

Etiquetas: ,

5 comentarios

  1. […] hacerme un filete de salmón a la plancha para acompañarlo, aunque también lo he acompañado de pollo con manzanas al papillote y no sé deciros cual de los dos me gusta […]

    Responder
  2. […] ingredientes que por lo general tenemos en casa, salsa inglesa, cebollas, chiles y carne para asar o el corte que más te […]

    Responder
  3. ome really good stuff on this blog , I take pleasure in it.

    Responder
  4. Solo queria mencionarte que soy nuevo en esto de confeccionar webs y tras de haber visto la tuya me siento animado.

    Responder
  5. […] en papillote por Izaya Compartir Sin comentarios De nuevo traigo una receta hecha en papillote. La anterior fue con pollo esta vez vamos a cocinar […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter