Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

11may 12

Hojaldritos de queso

Estos hojaldritos harán las delicias de los amantes del queso. Son ideales para ofrecer a vuestros invitados como aperitivo o picoteo. Lo mejor es hacerlos con distintos tipo de quesos para que uno pueda sentirse sorprendido al no saber cual le tocará.

Yo siempre compro la masa de hojaldre, da igual si es fresca o congelada (aunque prefiero las frescas) pero si tenéis tiempo y ganas podéis prepararla vosotros mismos.

El día que hice estos hojaldres no tenía ajonjolí para decorarlos. Si os ocurre lo mismo no pasa nada.

Igual que se rellenan con queso, se pueden hacer también con paté y así aprovechar los sobrantes de las fiestas de navidad.

Hojaldritos de queso

 

Hojaldritos de queso
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Hojaldres rellenos de queso
Ingredients
  • - 1 masa de hojaldre rectangular
  • - 1 huevo batido
  • - Queso (emmental, roquefort, cabra, cheddar, gouda ...)
  • - Ajonjolí (semillas de sésamo)
Instructions
  1. - Precalentar el horno a 180 grados arriba y abajo.
  2. - Extender la masa de hojaldre usando el mismo papel con el que viene envuelta, sobre la encimera. Espolvorear un poco de harina y pasar un rodillo.
  3. - Con un cuchillo cortar unas tiras de 5 cm de ancho.
  4. - Poner el queso en los extremos.
  5. - Enrollar la masa. Trasladar los rollitos a una bandeja para horno forrada con el mismo papel sobre el cual hemos trabajado. A continuación pintar los rollitos con el huevo batido. Espolvorearlos con el ajonjolí.
  6. - Introducir en el horno durante 15-20 minutos. Dependerá de cada horno, no dejéis de vigilaros para que no se quemen.
  7. - Se pueden tomar recién hechos o fríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. […] sencillo aperitivo a base de jamón cocido, ya pueda ser 0% materia grasa o no, un queso, 0% materia grasa y ya tenemos una estupenda base para hacer unas […]

    Responder
  2. […] éste es sin duda mi pasapalo favorito. Cuando era pequeña, en Caracas era muy común hacer las fiestas de cumpleaños en las salas de fiestas que tenían los propios edificios en la planta baja. O en […]

    Responder
  3. […] perfecto.En esta ocasión te propongo una deliciosa guarnición a base de cebollas con queso roquefort y un poco de vinagre balsámico, me gusta mucho hacerlas cuando preparamos carnes a la parrilla, […]

    Responder
  4. […] punto que tiene a la hora de darle un poco de calor me resulta sencillamente delicioso. Con un buen queso gouda y un poco de jamón cocido tenemos unos aperitivos de lo mas sencillo pero ricos de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter