Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

27may 12

Tortilla de patatas con cebollino

La tortilla de patatas admite cualquier ingrediente, chorizo, jamón, verduras, queso. Está rica recién hecha, o fría, sobretodo cuando vamos de excursión, ¡qué bien cae!

Un ingrediente que no puede faltar es la cebolla. Hay personas que les gusta con, otras sin. Para gustos los colores. Pero si sois como yo de los que no conciben una tortilla sin, entonces probad a añadirle cebollino. Como su nombre indica pertenece a la familia de la cebolla pero tiene un sabor más delicado.

Se encuentra en la zona de refrigerados junto a las ensaladas envasadas. No se encuentra en todos los supermercados. Por eso, yo lo que hago es congelarlo así siempre dispongo de cebollino fresco.

Se usa recién cortado. Se agrega en tortillas, ensaladas, salsas. Veréis como mejoraran vuestros platos. Yo desde que lo descubrí lo uso bastante.

Tortilla con cebollino

Tortilla de patatas con cebollino
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Tortilla de patatas con cebollino
Ingredients
  • ½ kilo patatas
  • 1 cebolla grande
  • Cebollino
  • Sal
  • Levadura
  • Leche
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Freír en una sartén con abundante aceite, las patatas cortadas en rodajas finas junto con la cebolla cortada en juliana. Salar. Remover de vez en cuando para que no se queme la patata.
  2. Mientras en un bol grande batir los 4 huevos. Añadir sal, un cucharadita de levadura, un chorrito de leche y el cebollino cortado en trocitos.
  3. Cuando la patata esté hecha, se saca con una espátula agujereada para evitar llevarnos aceite de más y se añade al huevo. Con un tenedor mezclar bien.
  4. Se retira el aceite que queda en la sartén pues no es necesario ya que la sartén ya queda bastante engrasada.
  5. Poner a fuego suave y echar la preparación del bol. Cuando cuaje por debajo poner un plato grande encima de la sartén para darle la vuelta a la tortilla y dorar por el otro lado.

Etiquetas: ,

4 comentarios

  1. […] de patatas por Izaya Compartir Sin comentarios Este puré de patatas casero es el aliado perfecto para esconder en él trocitos de pescado desmigados para aquellos […]

    Responder
  2. […] de patatas por Izaya Compartir Sin comentarios Este puré de patatas casero es el aliado perfecto para esconder en él trocitos de pescado desmigados para aquellos […]

    Responder
  3. […] decir nunca, suelo preparar, siempre la hace mi marido o mi padre, porque soy tan exigente con una tortilla de patata, que nunca me gusta como me queda, pero si como les queda a los demás. Por eso, cuando […]

    Responder
  4. […] no sea en cuenco donde los vayais a batir. El golpe tiene que ser seco pero sin pasarse, que es un huevo vaya. No intenteis haceros los guays y cascarlos con una mano tipo Arguiñano que la vida está muy cara […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter