¡Qué difÃcil es que los niños coman verdura ! La mejor manera es disfrazarla para que no la vean. Con este pastel, tanto niños como adultos reticentes, comerán sin quejarse.
En este caso, he elegido el calabacÃn pero se puede cambiar por cualquier otra verdura o combinarlas. Cada una aportará un toque especial.
Este pastel es bajo en grasa, solo se necesita una cucharada sopera. Al usar un molde de silicona no hace falta engrasarlo.
Otra ventaja que tiene, es que se puede tomar tanto frÃo como caliente, se puede hacer el dÃa anterior, incluso se puede llevar al campo.
Â
Pastel de calabacin
Author: Isabel
Recipe type: Entrante
Serves: 4
3 huevos medianos 2 cucharadas maicena 1 sobre levadura 100 ml leche desnatada 1 calabacÃn 80 g gambas peladas ½ cebolla 1 cucharada aceite Sal, pimienta, orégano
Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo. En una sartén antiadherente, sofreÃmos la cebolla cortada en juliana a fuego suave durante 5 minutos. Agregamos el calabacÃn cortado en juliana y tapamos removiendo de vez en cuando. Cuando la verdura esté hecha añadimos las gambas peladas y cortadas. Mientras batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. En otro bol batimos las yemas un par de minutos usando la batidora eléctrica. Agregamos la levadura y la maicena disuelta en la leche. Batimos de nuevo con la batidora. Agregar la preparación de la sartén. Salpimentar. Luego incorporar las claras removiendo con cuidado. Echar en un molde de silicona y espolvorear la superficie con orégano. Introducir en el horno durante 40-45 minutos, dejando solo encendida la parte de abajo.
3.2.1215
Â
Etiquetas: Verduras
Esta entrada se publicó el Viernes, 1 febrero, 2013 a las 16:35 por Isabel y está archivada en Pescados y mariscos , Verduras .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.