A todos los que están a dieta, estoy segura que les va a encantar saber que esta mousse de chocolate SI la pueden tomar sin remordimientos. Es la receta original aligerando todos sus ingredientes y reduciendo la cantidad de chocolate. De esta forma he conseguido una mousse de chocolate baja en grasas, y sin azúcar, salvo el poquito que trae el chocolate negro.
Todo esto me demuestra que en general solemos tomar grasas de más sin necesidad, y que estar a dieta no significa que tengamos que renunciar a ciertos placeres.
El chocolate tomado con moderación aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo y a nuestra mente.
Derretir el chocolate con la leche, usando un recipiente mediano, en el microondas, 30 segundos a velocidad media.
Una vez derretido, añadimos la margarina removiendo bien. En este punto, se puede agregar un poco de vainilla o canela no azucaradas para aromatizar, si gusta.
Separamos las yemas de las claras. En un bol batimos las yemas con el edulcorante. Agregamos a la preparación del chocolate y dejamos enfriar.
Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Incorporamos la clara a punto de nieve en la preparación anterior con mucho cuidado de no romperla, usando una espátula de goma con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.
Repartimos en copas y dejamos enfriar en la nevera unas dos horas antes de servir.
Esta entrada se publicó el Domingo, 3 febrero, 2013 a las 10:37 por Isabel y está archivada en Postres y reposterÃa.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.