Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

08feb 13

Cordero asado con patatas

Pongo los ingredientes que se usan, las cantidades las veis vosotros en función de vuestros gustos. Como este plato no es muy dietético que digamos no pongo un límite de aceite, pero intentad no iros de la mano porque el cordero es una carne ya bastante grasa de por si.

El día que lo hice puse la pierna y la paletilla como se pueden apreciar en la foto. La paletilla no da para mucho y no compensa hacerla sola pero se puede aprovechar si hacemos una pierna. La paletilla es mucho más tierna.

Tampoco pongo la cantidad de patatas porque para estos platos siempre lo hago a ojo. También depende de la cantidad de comensales que haya. Si os gusta mucho, haced bastante. En este tipo de guiso coge un sabor muy rico.

Cordero asado con patatas

Cordero asado con patatas
Author: 
Recipe type: Plato principal
Serves: 4
 
Cordero asado con patatas
Ingredients
  • Una pata de cordero
  • Patatas
  • Aceite
  • Ajos
  • Vino para cocinar
  • Una pastilla de caldo de carne
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
Instructions
  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Pelar y lavar las patatas. Cortarlas en rodajas o cuadrados pequeños. Se colocan en una fuente para horno. Salar y echar un poco de aceite por encima.
  3. Poner encima la pierna salpimentada.
  4. Añadir medio vaso de agua.
  5. Machacar los ajos pelados en un mortero con un poco de sal y la pastilla de caldo. Añadir el vino, remover y echarlo por encima del cordero.
  6. Echar un hilito de aceite sobre la carne.
  7. Introducir en el horno durante una hora. Vigilad que no se quede sin caldo. Añadir agua si fuera así.
  8. De vez en cuando regar la carne con el jugo que se va formando. Darle la vuelta.

 

3.2.1215

 

Etiquetas: ,

5 comentarios

  1. […] toca poner una receta más ligera y dietética que el cordero que acabo de […]

    Responder
  2. […] Cordero al vino tinto […]

    Responder
  3. […] cordero en si ya es copioso y por lo tanto llena mucho por lo que no hay que abusar mucho de él,es más […]

    Responder
  4. […] Cordero al vino blanco. Qué rico! La pieza que hemos guisado es una pierna de cordero deshuesada para que a la hora de comer solo tengamos que cortar y listo, no tenemos huesos por medio. No se trata de cordero lechal, este era un poquito más grande, por lo tanto con más sabor a carne. A mi me gusta más el lechal, tiene un sabor mucho más suave y la textura de la carne es mantequilla pero no siempre lo encontramos. Para deshuesar la carne o somos muy hábiles o mejor pedir al carnicero que nos ayude y nos lo prepare él.  Los huesos podemos guardarlos para preparar un caldo o desecharlos directamente. […]

    Responder
  5. […] unas paletillas de lechazo de Burgos buenísimas y hemos querido prepararlas de una forma diferente a la que solemos, hemos […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter