Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

08feb 13

Salmonetes a la plancha

  Ahora toca poner una receta más ligera y dietética que el cordero que acabo de colgar.

El salmonete es un pescado considerado semi graso. Tiene un alto contenido en yodo que favorece el funcionamiento de la glándula tiroides. Igualmente debéis saber si estáis embarazadas que ayuda al crecimiento del feto así como al desarrollo de su cerebro.

En mi caso, debido a mis problemas de tiroides procuro tomar alimentos ricos en yodo como lo son también el bacalao, gambas, mejillones…

Estos salmonetes son muy sencillos de preparar. Pedid en la pescadería que os lo fileteen para ahorraros el trabajo en casa. También los podéis encontrar ya fileteados en los grandes supermercados en la sección de pescados envasados.

Salmonetes a la plancha

Salmonetes a la plancha
Author: 
Recipe type: Plato principal
Serves: 4
 
Salmonetes a la plancha
Ingredients
  • 1 kilo de salmonetes fileteados
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 limón
  • Perejil
  • Sal
Instructions
  1. Lavar y salarlos.
  2. En una plancha antiadherente echar el aceite. Cuando esté caliente asar los salmonetes por ambos lados y reservar en una fuente.
  3. Espolvorear con perejil y regar con zumo de limón.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter