Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

17feb 13

Tarta de fresas light

Aprovechando que estamos en temporada de fresas, es el momento de hacer una tarta que gusta a todo el mundo: la tarta de fresas. Pero en esta ocasión, esta tarta la podrá tomar todo el mundo ya que se hace sin azúcar, y es baja en grasas. Lo único que engorda es el hojaldre, pero tomando una porción de tarta, no afectará a nuestro peso y podremos disfrutar de una deliciosa tarta.

Por supuesto, que también podéis cambiar el edulcorante por azúcar. En este caso, a la hora de hacer la crema pastelera, en vez de echar una cucharada sopera de edulcorante, se echa 100 g de azúcar. Para macerar las fresas se puede usar una cucharadita de azúcar moreno.

Tarta de fresas sin azúcar

 

Tarta de fresas light
Author: 
Recipe type: Postres
Serves: 8
 
Tarta de fresas light
Ingredients
  • - 250 g masa de hojaldre
  • - ½ litro leche desnatada
  • - 1 cucharada edulcorante líquido
  • - 1 cucharadita edulcorante líquido
  • - 2 huevos medianos
  • - 50 g maicena
  • - corteza de limón
  • - ½ palo de canela en rama
  • - 250 g fresas
  • - 1 cucharadita de gelatina en polvo
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180 º C.
  2. Lavar las fresas. Poner a macerar 8 - 10 fresas en un bol con el zumo de una naranja y una cucharadita de edulcorante líquido. Tapar con film transparente y meter en la nevera.
  3. Calentamos la leche en un cazo con la rama de canela y la corteza de limón.
  4. En una ensaladera, batimos los huevos junto con la cucharada de edulcorante y la maicena.
  5. Cuando la leche empiece a hervir, retiramos la canela y el limón. Añadimos los huevos y seguimos removiendo hasta que la crema se ponga espesa.
  6. Forramos un molde para tartas con la masa de hojaldre. Con un tenedor pinchamos la superficie.
  7. Repartimos la crema pastelera por encima. Horneamos durante 30 minutos.
  8. Sacar del horno y dejar enfriar.
  9. Sacar las fresas de la nevera y pasar la preparación por la túrmix. Calentar en un cazo. Cuando empiece a hervir echar una cucharadita de gelatina en polvo sin dejar de remover durante 1 minuto con unas varillas. Dejar templar.
  10. Colocar el resto de fresas sobre la crema pastelera ya fría. Echar el sirope sobre las fresas e introducir la tarta en la nevera hasta que cuaje la superficie.

 

Etiquetas:

3 comentarios

  1. […] y hazlo, no te vas arrepentir, aprovecha ahora que las fresas están bien ricas y a buen precio, te dejo con la receta, ya sabes cualquier duda que te surja […]

    Responder
  2. […] Como prometido, aquí os traigo una receta de yogures. Aparentemente parece un yogur natural, pero en esta ocasión este yogur tendrá un sabor a canela y limón que nos recordará la crema pastelera de las tartas de manzanas o fresas. […]

    Responder
  3. […] Tarta de galletas […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter