A la hora de rellenar bizcochos es mejor poner nata montada, pues tiene más cuerpo, más consistencia y no pierde volumen como ocurre con la nata en spray.
El truco para montar la nata consiste en usar el frÃo. La nata debe estar muy frÃa y se debe conservar ese frÃo mientras se monta. Es importante que la nata esté metida en la nevera para que esté bien frÃa. También es aconsejable introducir las varillas en la nevera un buen rato antes de empezar a batir.
Aunque se puede hacer a mano, es mejor usar una batidora eléctrica para tardar menos, de lo contrario la nata empezarÃa a coger temperatura y podrÃa no montarse.
Como montar la nata
Author: Isabel
Recipe type: Postres
Serves: 4
Nata lÃquida para montar Azúcar al gusto Hielo
Introducir las varillas en la nevera un rato antes. En un recipiente grande se echan unos hielos y agua muy frÃa. Colocar sobre el agua otro cuenco de cristal con la nata liquida bien frÃa recién sacada de la nevera. Echar el azúcar al gusto. Sacar las varillas de la nevera y empezar a batir la nata hasta que se monte. Mejor usar una batidora eléctrica que hacerlo a mano porque se tarda menos y se evita que la nata pierda el frÃo. Una vez que la nata esté montada no hay que seguir batiendo. El exceso puede cortarla.
3.2.1215
Â
Etiquetas: Postres
Esta entrada se publicó el Miércoles, 20 febrero, 2013 a las 13:09 por Isabel y está archivada en Postres y reposterÃa .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.