Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

21feb 13

Ropa vieja

No sé como nos las apañamos pero siempre que se hace cocido, sobra mucha carne. Existen muchas maneras de hacer ropa vieja dependiendo de si sobran garbanzos o no.

En esta ocasión esta receta es solo para la carne sobrante. Hace mucho tiempo me enseñaron a hacerlo así, y desde que lo hice la primera vez, nos gustó tanto que ahora echamos más carne adrede.

Mira que el cocido está riquísimo pero esta ropa vieja está aun mejor.

En la receta original, se fríen las patatas en aceite, y así lo hacía yo antes. Pero ahora como intento usar el menor aceite posible, he variado un poco haciendo las patatas en el microondas. Y francamente, os diré que no se nota para nada la diferencia.

Ropa vieja

Ropa vieja
Author: 
Recipe type: Plato principal
Serves: 4
 
Ropa vieja
Ingredients
  • Carne sobrante del cocido
  • Un vasito de caldo de cocido
  • Aceite
  • Patatas
  • Sal
Instructions
  1. Pelar y cortar las patatas en rodajas. Echarlas en un recipiente apto para microondas, con sal y una cucharada de aceite. Se tapan con film transparente y se ponen 20 minutos a máxima potencia.
  2. Mientras cortamos toda la carne quitando lo que no sirva y se calienta en una sartén sin nada de aceite, ya que irá soltando grasa.
  3. Se añaden las patatas, el caldo y se deja al fuego 5 minutos más.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter