Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

27feb 13

Ataditos de manzana y avellanas

Ataditos de manzanas y avellanas

Cualquier postre que lleva manzana me encanta, tarta de manzana, flan de manzana, bizcocho de manzana, compota de manzana, pollo con manzana. Así que estos ataditos no iban a ser menos.

Son ideales para tomar a media tarde con una taza de café y buena compañía.

Como veréis son bastantes fáciles de hacer y no requieren de muchos ingredientes.

Si os gustan las pasas, podéis añadir dos cucharadas en el relleno de manzanas y avellanas. A mi es que no me van. En el bizcocho de la suerte que publique hace poco, no puse las pasas tampoco.

Os aconsejo echar harina sobre la superficie de trabajo antes de extender los hojaldres para evitar que se peguen. También os recomiendo sacar el hojaldre de la nevera justo en el momento en el que se vaya a utilizar, sino con el calor se reblandece y se rompe.

Ataditos de manzana y avellanas
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 8
 
Ingredients
  • 4 manzanas
  • 60 g de mantequilla
  • 80 g de azúcar
  • 1 cuchara sopera de azúcar vainillado
  • 1 cucharada de corteza de naranja rallada
  • 60 g de avellanas molidas
  • Azúcar molida
  • 2 masas de hojaldre
Instructions
  1. Pelar las manzanas, eliminar el corazón, y cortarlas en rodajas muy finas.
  2. Calentar la mantequilla en una sartén, añadir las manzanas y cocerlas durante 5 minutos revolviendo a menudo. Apagar y dejar enfriar.
  3. Mezclar en un bol, el azúcar blanco con el azúcar vainillado y la corteza de naranja y echarlo en la sartén. Añadir las avellanas y mezclar bien.
  4. Extender una de las masas de hojaldre. Con un molde redondo de unos 10 cm de diámetro cortar 6 discos de masa. Colocar los discos sobre papel de horno.
  5. Repetir la operación con la segunda masa de hojaldre.
  6. Aprovechar la masa sobrante para sacar unos cuantos discos más.
  7. Distribuir el relleno de manzanas en los discos, cubriendo sólo la mitad de cada trozo de masa. Pincelar la circunferencia de cada disco con un poco de huevo batido con algo de agua y doblar la masa uniendo los dos bordes sellando aplastándolos ligeramente con la punta de los dedos.
  8. Alinear los ataditos en una placa apenas humedecida y dejarlos reposar unos 10 minutos, el tiempo necesario para poner el horno a 240 ºC.
  9. Pincelarlos con el huevo batido restante y espolvorearlos con el azúcar en granos.
  10. Introducir en el horno durante 15 minutos.

 

Etiquetas:

2 comentarios

  1. […] Tarta de manzana caramelizada […]

    Responder
  2. […] hay unas manzanas que se nos están echando a perder pues alla que las convertimos en flan de manzanas y se las comen segurísimo. Sencilla receta, fantástico resultado y lo mas importante, evitamos el […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter