Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

28feb 13

Hojaldritos de miel

Estos hojaldritos de miel me los enseño a hacer nuestra compañera María de “comer con poco” hace unos añitos ya. Son muy fáciles de hacer y están ricos riquísimos. Yo es que cuando veo una receta con hojaldre, y más si es dulce, tengo que probarla.

Estos hojaldritos vienen muy bien para cuando vas a tener unas visitas y no tienes nada que ofrecer para acompañar el café, o no tienes tiempo de elaborar una tarta o bizcocho. Yo siempre suelo tener en la nevera una hoja de hojaldre para elaborar algo tanto en dulce como en salado. Usad mejor hojaldre fresco antes congelado.

Recién hechos, están deliciosos, crujientes, dulces. El peligro es que son como las pipas, sabes cuando empiezas pero no cuando acabas.

Hojaldritos de miel

Hojaldritos de miel
Author: 
Recipe type: Postre
Serves: 10
 
Hojaldritos de miel
Ingredients
  • 2 láminas de hojaldre
  • Leche condensada
  • Miel rebajada
  • Azúcar glass
  • Agua
Instructions
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Extender una lámina de hojaldre.
  3. Pintar entera con ayuda de un pincel de leche condensada.
  4. Ahora pintarla con miel.
  5. Poner la segunda lámina de hojaldre encima.
  6. Usando un cuchillo cortar en pequeños rectángulos.
  7. Se dobla cada rectángulo para darle forma de lacito.
  8. Volver a pintar todos los lacitos con miel.
  9. Introducir en el horno unos 15 – 20 minutos, hasta que estén dorados.
  10. Cuando se sacan del horno y mientras están aun calientes, se pintan de nuevo con miel rebajada con agua a partes iguales.
  11. Terminar espolvoreando azúcar glass.

Etiquetas:

2 comentarios

  1. […] hemos trabajado mucho con la masa quebrada, casi siempre utilizamos hojaldre. Hay muchas recetas, tanto dulces como saladas, en las que cualquiera de estas dos masas va bien. […]

    Responder
  2. […] de carnes, pollo o pescados, perfecta para rellenar crepas o hacer quesadillas, rellenar masa de hojaldre  ya sea en pay o empanadas, mezclarla con cualquier tipo de pasta cocida, hacer rollos de pollo […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter