Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

02jun 13

Brócoli en bolsa

Para poder disfrutar de todas las propiedades de las verduras, lo mejor es prepararlas al vapor. Las verduras han de estar duritas y crujientes. Si las cocemos en agua, todas sus vitaminas y minerales se quedan en el agua de cocción, que por otra parte podemos usar para hacer un puré o una sopa, pero también nos arriesgamos a que queden demasiado blandas.

Muchas veces no tomamos verdura, no porque no nos gusten, sino porque nos da pereza prepararla. Bueno pues esto se ha acabado. De la manera que os voy a decir, podréis tener unas verduras listas para acompañar vuestra carne o pescado en un momento.

En cualquier supermercado podréis encontrar unas bolsas de asar, en la sección del papel albal. Estas bolsas sirven tanto para asar carnes y pescados sin usar apenas aceite, como cocer verduras o congelar alimentos. Desde que las descubrí, las uso muy a menudo en casa. Permiten cocinar sin manchar la cocina, ahorrar tiempo y comer de forma más sana.

 

Brocoli en bolsa

Brócoli en bolsa
Recipe type: Verduras
Serves: 2
 
Ingredients
  • Brócoli
  • Sal
  • Aceite
  • Vinagre
Instructions
  1. Cortar el brócoli en ramillete.
  2. Lavar con agua y un chorrito de vinagre.
  3. Dejar escurrir.
  4. Meter en una bolsa de asar. Cerrar sin apretar el cierre para dejar pasar un poco de aire.
  5. Introducir en el microondas de 5 a 8 minutos a máxima potencia.
  6. Cortar la bolsa con unas tijeras con cuidado de no quemarnos con el vapor que desprende la bolsa.
  7. Aliñar al gusto y servir.

Etiquetas:

Un comentario

  1. […] pero luego me animé y terminé por hacerlos. El resultado estuvo bastante bueno y que les metí en la bolsa quedaron muy ricas de sabor y súper […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter