Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

03jun 13

Dorada a la plancha con champiñones

La dorada es un pescado que me gusta muchísimo. Es bajo en grasa y sacia bastante. Cuando tengo más tiempo para cocinar, que suelen ser los fines de semana me gusta prepararla en el horno con unas patatas. Cuando no tengo tiempo, la preparo a la plancha que se tarda muy poquito en hacer.

En la pescadería podéis pedir que os abran las doradas, las quiten las espinas y las dejen preparadas para hacerlas a la plancha.

Cuando preparo la dorada a la plancha la suelo acompañar de alguna verdura. Hoy os voy a sugerir unos champiñones con nata de acompañamiento. La salsa de los champiñones también se puede aprovechar para echar por encima de la dorada y que no nos resulte tan seco, aunque es un pescado bastante jugoso.

 

Dorada a la plancha con champiñones con nata

Dorada a la plancha con champiñones
 
Recipe Type: Plato principal
Prep time: 10 mins
Cook time: 20 mins
Total time: 30 mins
Serves: 2
Ingredients
  • 2 doradas
  • 500 g champiñones
  • Nata ligera para cocinar
  • Aceite
  • Pimienta negra molida
  • Sal
Instructions
  1. Calentar una plancha con unas gotitas de aceite. Cuando esté caliente poner la dorada por el lado de la carne. Cuando esté dorada, darle la vuelta para que se haga por el lado de la piel. Salpimentar.
  2. Lavar los champiñones y dejar escurrir.
  3. Calentar una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite. Echar los champiñones y dejar que se vayan haciendo. Escurrir un poco la sartén y salpimentar. Añadir la nata al gusto, dejar un par de minutos al fuego y servir.
3.2.1215

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter