Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

04jun 13

Tortilla de nata y atún

Mi hijo tiene que tomar un huevo todos los días debido a que tiene alergia al huevo. Hace justo un año empezamos un programa de desensibilización al huevo, en el cual cada día debía tomar una pequeña cantidad de huevo que ha ido incrementado a lo largo de las semanas hasta que su organismo ha tolerado la cantidad de un huevo entero. De esa manera, a pesar de que será alérgico el resto de su vida, si mantiene en su organismo cierta cantidad de huevo podrá llevar una vida normal y comer alimentos con huevo.

Aunque ahora mismo ya debería de estar tomando tres huevos a la semana, su organismo no le permite estar un solo día sin huevo por lo que debemos seguir durante más tiempo con un huevo diario hasta que se lo podamos ir reduciendo poco a poco.

Así que les cuento todo esto porque tengo un hijo que come poco, y tengo que aprovechar ese huevo para meterle otros alimentos a la vez. Y para que no se canse ni aburra, pruebo a hacerle cosas nuevas para que no coma siempre lo mismo.

Esta versión de tortilla le encanta, la nata le aporta mucha esponjosidad y cuerpo.

Tortilla de nata

5.0 from 1 reviews
Tortilla de nata y atún
Recipe type: Principal
Serves: 1
 
Tortilla de nata y atún
Ingredients
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de nata líquida para cocinar
  • Atún enlatado
  • Aceite
  • Sal
Instructions
  1. Batir el huevo con la sal y la nata.
  2. Añadir el atún escurrido.
  3. Calentar aceite en una sartén.
  4. Cuando esté caliente, cuajar la tortilla.
3.2.1215

Etiquetas:

3 comentarios

  1. […] Bueno… pido perdón a mis lectores por la gran pausa en este blog pero el motivo de la ausencia vale si peso en oro… luego os lo cuento. La idea que hoy os traigo es fácil no, lo siguiente. Una cena infantil muy informal y nutritiva que podemos adaptar para los mayores, cuya protagonista es la tortilla. […]

    Responder
  2. […] cualquier alimento, pescado, carne, o huevos. Si sobran patatas se pueden aprovechar para hacer una tortilla de patatas para otro […]

    Responder
  3. muchas gracias, me ha quedado riquísima.

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter