Mi hijo tiene que tomar un huevo todos los dÃas debido a que tiene alergia al huevo. Hace justo un año empezamos un programa de desensibilización al huevo, en el cual cada dÃa debÃa tomar una pequeña cantidad de huevo que ha ido incrementado a lo largo de las semanas hasta que su organismo ha tolerado la cantidad de un huevo entero. De esa manera, a pesar de que será alérgico el resto de su vida, si mantiene en su organismo cierta cantidad de huevo podrá llevar una vida normal y comer alimentos con huevo.
Aunque ahora mismo ya deberÃa de estar tomando tres huevos a la semana, su organismo no le permite estar un solo dÃa sin huevo por lo que debemos seguir durante más tiempo con un huevo diario hasta que se lo podamos ir reduciendo poco a poco.
Asà que les cuento todo esto porque tengo un hijo que come poco, y tengo que aprovechar ese huevo para meterle otros alimentos a la vez. Y para que no se canse ni aburra, pruebo a hacerle cosas nuevas para que no coma siempre lo mismo.
Esta versión de tortilla le encanta, la nata le aporta mucha esponjosidad y cuerpo.
Etiquetas: Huevos
[…] Bueno… pido perdón a mis lectores por la gran pausa en este blog pero el motivo de la ausencia vale si peso en oro… luego os lo cuento. La idea que hoy os traigo es fácil no, lo siguiente. Una cena infantil muy informal y nutritiva que podemos adaptar para los mayores, cuya protagonista es la tortilla. […]
[…] cualquier alimento, pescado, carne, o huevos. Si sobran patatas se pueden aprovechar para hacer una tortilla de patatas para otro […]
muchas gracias, me ha quedado riquÃsima.