Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

06jun 13

Brócoli gratinado con bacón

En casa el brócoli es una verdura que tomamos muy a menudo. Solemos tomarlo al natural solo con un chorrito de aceite por encima. Es una de las pocas verduras que le gusta a mi niño. Se pueden hacer muchas cosas con brócoli, pero el plato que más suele gustar es el que está gratinado con queso. Luego ya se puede añadir lo que se quiera.

En esta ocasión opté por hacer una bechamel y agregarle bacón que eso gusta a todo el mundo. Como es costumbre ya, uso alimentos con menos calorías como la leche desnatada, la margarina light. Pero como digo siempre vosotros podéis poner los que queráis.

Brocoli gratinado con bacon

Brócoli gratinado con bacón
Recipe type: Verduras
Serves: 2
 
Ingredients
  • 400 g brócoli
  • 250 ml leche desnatada
  • 1 cucharada harina
  • 10 g margarina light
  • 50 g bacón
  • 1 cucharada de queso rallado
Instructions
  1. Cocer el brócoli en agua salada hirviendo durante 5-10 minutos. Escurrir y reservar.
  2. Derretir la margarina en un cazo. Añadir la harina. Remover bien para formar una masa. Agregar la leche poco a poco sin dejar de remover. Seguir removiendo hasta que espese. Salpimentar y reservar.
  3. Echar el bacón en una sartén y freírlo durante unos minutos.
  4. En una fuente para horno, colocar el brócolis, añadir el bacón, echar la bechamel por encima y espolvorear con el queso rallado.
  5. Gratinar en el horno durante unos minutos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter