Semana santa sin torrijas es como un jardÃn sin flores. En casa, siempre se han hecho pero este año, con la dieta , no era plan.
El hecho de tener que freÃrlas y la cantidad de azúcar que se usa, hacen de ellas un postre con muchas calorÃas. Por eso, pensé en adaptar la receta de manera a hacerlas más lights. Controlando los ingredientes y las cantidades, pero sobretodo no freÃrlas he conseguido unas torrijas deliciosas , esponjosas y con pocas calorÃas .
Por lo que no he tenido que renunciar a ellas este año, ni me he saltado la dieta. Aquà os traigo la receta tal como las he hecho. ¿Por qué tomarlas solo en semana santa cuando se pueden hacer siempre que se quiera?
Torrijas Lights
Recipe type: Postre
Serves: 15
1 barra de pan para torrijas (400 g) 1 litro de leche desnatada 1 o 2 cucharaditas edulcorante lÃquido 1 rama de canela Corteza de limón 1 huevo 2 claras de huevo 2 cucharadas soperas de azúcar blanco 1 cucharadita rasa de canela en polvo
Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo. Calentar la leche con la rama de canela, el edulcorante lÃquido y la corteza de limón. Dejar enfriar. Cortar 15 rodajas de pan, colocar en una fuente amplÃa. Verter la leche por encima. Dejar que el pan se empape bien. Batir el huevo con la clara. Pasar el pan por el huevo y depositar sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Introducir en el horno 30-40 minutos hasta que esté dorado. Mezclar el azúcar con la canela. Con esta mezcla, espolvorear las torrijas de una en una por ambos lados y disponer en una fuente honda. Dejar tapado con albal o con una tapa de microondas para que el azúcar se convierta en almÃbar.
3.2.1215
Â
Etiquetas: Postres
Esta entrada se publicó el Viernes, 7 junio, 2013 a las 18:10 por Isabel y está archivada en Postres y reposterÃa .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.