Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

14jun 13

Patatas fritas al horno

Las patatas fritas gustan a todo el mundo pero el problema es que al estar fritas con aceite se vuelven muy calóricas por lo tanto no muy adecuadas para quienes queremos bajar de peso. Pero en weight watchers que tienen soluciones para aligerar todos los platos, nos enseñan como hacer patatas fritas sin freír.

Yo quería comprar la actifry porque con una cucharada de aceite se puede freír cualquier cosa, pero ahora ya no me hace falta porque estoy aprendiendo nuevas técnicas para cocinar con poco aceite sin comprar aparatos especiales solo sacándole partido al horno y al microondas.

Esta forma de preparar las patatas resulta muy saludable y solo se necesita una cucharadita de aceite. ¿Qué más podemos pedir?

Antes de poner las patatas en el horno hay quien les echa pimentón. A mi me gusta ponerle un poco de pimienta negra molida.

 

Patatas fritas al horno

Patatas fritas al horno
Recipe type: Acompañamiento
Serves: 4
 
Ingredients
  • Patatas
  • Aceite
  • Sal
Instructions
  1. Precalentar horno 180ºC arriba y abajo.
  2. Pelar, lavar y cortar las patatas.
  3. Poner en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
  4. Salar y añadir 1 cucharadita de aceite. Mezclar bien.
  5. Hornear entre 20 y 40 minutos según hornos y según como os guste que queden de doradas.
  6. A mitad cocción darles la vuelta.

 

 

Etiquetas:

2 comentarios

  1. […] mi me gusta el queso muy gratinado, por lo que siempre le doy un golpe de calor en el horno, la foto que veis es la de mi patata con el queso mas fundido y […]

    Responder
  2. […] sino que es también mucho mas cómodo a la hora de comer. Una vez gratinada la bandeja  de patatas para fundir el queso, solo queda servir raciones en los platos y a […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter