Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

27jun 13

Flan de plátano sin azúcar

Este flan de plátano sin azúcar hará las delicias de quienes busquen un postre refrescante con pocas calorías. Ahora en verano, con el calor lo que apetece es disfrutar de este tipo de postres.

Los flanes suelen llevar un caramelo hecho con azúcar. Pero como este flan lleva edulcorante, no he querido hacerle caramelo. Y francamente no lo necesita porque sale un flan muy dulce y muy rico.

Si tiene ese color, no os asustéis, es debido al plátano, cuanto más maduro más oscuro sale. Es que tenía unos plátanos que tenía que aprovechar porque estaban demasiados maduros para comer pero ideales para realizar algún postre.

Flan de plátano

5.0 from 1 reviews
Flan de plátano sin azúcar
Recipe type: Postres
Serves: 8
 
Ingredients
  • 4 plátanos maduros
  • 300 ml leche desnatada
  • 1,5 cucharadita edulcorante líquido
  • 4 huevos
Instructions
  1. Precalentar horno a 180ºC arriba y abajo.
  2. Batir los huevos.
  3. Tritura los plátanos con la leche y agregar a los huevos.
  4. Añadir el edulcorante. Batir de nuevo.
  5. Introducir en el horno al baño maría durante 35 minutos.

 

Etiquetas:

3 comentarios

  1. se ve fantastico

    Responder
  2. […] de frutas rojas  con yogur helado.Una manera muy diferente de presentar la fruta hoy la hemos vestido muy elegante para armonizar el […]

    Responder
  3. […] prometido es deuda, ´hoy os propongo una receta tan fácil que la puede elaborar un niño (con supervisión de adultos, ya que hay que utilizar cuchillos y horno) y de éxito asegurado: la […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter