Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

30jun 13

Flan de almendras

He encontrado una leche de almendras de central lechera asturiana que está hecha a base de almendras y solo tiene 48 calorías por cada 200 ml. Pensé que si podía hacer un flan con sabor a almendras con muchas menos calorías porque no intentarlo.

La leche sabe dulce por lo que no habría necesidad añadirle nada pero para los que son muy dulceros les puede resultar poco dulce así que he añadido leche condensada desnatada.

A la hora de hacer el caramelo tenéis que saber que si queréis un caramelo dulce en cuanto coja color lo tenéis que retirar del fuego, pero si os gusta un caramelo más amargo para hacer el contraste dulce/amargo típico de este postre, tenéis que dejarlo que oscurezca un poco.

Al sacarlo del horno os va a parecer que no ha cuajado, pero tranquilos. Cuando pasen unas horas en la nevera, mejor si puede ser toda la noche, ya veréis lo bien que habrá quedado y lo rico que está.

Y con este calor que está haciendo, tomarse un postre dulce y fresquito se agradece, y si encima tiene menos calorías, mejor que mejor.

Flan de almendras

Flan de almendras
Recipe type: Postres
Serves: 6
 
Ingredients
  • 500 ml leche de almendras
  • 4 huevos medianos
  • 80 g leche condesada
  • 30 g azúcar
  • 10 g almendras crudas laminadas
Instructions
  1. Precalentar el horno arriba y abajo a 180ºC.
  2. Poner el azúcar en una sartén a fuego alto. Cuando el azúcar empieza a derretirse bajar el fuego y dejar que termine de derretirse removiendo de vez en cuando la sartén por el mango.
  3. Verter el caramelo en una flanera.
  4. Batir los huevos.
  5. Añadir la leche de almendras y la leche condesada, batir de nuevo.
  6. Verter sobre el caramelo.
  7. Poner la flanera en una fuente honda apta para horno.
  8. Añadir agua hirviendo.
  9. Introducir en el horno. Hornear 30 minutos con el horno arriba y abajo, y luego 30 minutos más con el horno solo abajo.
  10. Dejar enfriar. Tapar con un plástico e introducir en la nevera 5 horas o toda la noche.
  11. Desmoldar una vez que el flan esté frío. Espolvorear la superficie con las almendras.

Etiquetas:

Un comentario

  1. […] hecho un flan muy sencillo con un ligero sabor a queso muy suave y rico. Hemos preparado muchas tartas de queso y […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter