Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

01sep 13

Como hacer caramelo para flan

Hacer caramelo para los flanes, es muy fácil, más fácil de lo que pensamos pero hay que saber un par de truquitos. La primera vez que intente hacer caramelo tuve que tirar la mezcla tres veces y empezar de nuevo, pues no había manera de que aquello se derritiera.

La mejor manera es hacerlo en una sartén, y aunque en muchos sitios aconsejan poner agua, a mi me sale mejor sin ella. Pero desde luego lo que no hay que hacer nunca es ponerse a remover con una espátula el azúcar. Se debe dejar sin tocar y veréis como el azúcar empieza a derretirse por si solo.

Se puede hacer caramelo con azúcar blanco o azúcar moreno. Personalmente me gusta más el azúcar moreno, al margen de que sea más sano, queda mucho más dulce.

Como hacer caramelo

5.0 from 1 reviews
Como hacer caramelo para flan
Recipe type: Postre
Serves: 4
 
Ingredients
  • Azúcar blanco o azúcar moreno
Instructions
  1. Poner el azúcar en una sartén a fuego fuerte. En cuanto el azúcar empiece a derretirse bajar el fuego.
  2. Nunca remover con utensilios. Se coge el mango de la sartén y vamos removiendo bien de vez en cuando.
  3. Una vez que está derretido, si se quiere el caramelo dulce se retira del fuego, si se quiere más amargo se deja que oscurezca un poco más.
  4. Echar inmediatamente en el molde en el que se va a hacer el flan y dejar enfriar un poco antes de echar la mezcla encima.

Etiquetas:

5 comentarios

  1. gracias por esplicacion…nunca hice caramelo y nosavia como se hace…gracias ..muy utill¡¡¡¡

    Responder
  2. Hola,hice el caramelo y me salio re bien.Muchas gracias por la receta.

    Responder
  3. Muchas gracias, ahora sí me quedó. Pude arreglar el desastre que había hecho agregándole un poquito de agua y ¡dejándolo de remover!!!

    Responder
  4. Gracias!!!
    Es la mejor explicación que he encontrado, las demás me resultaban liosas…
    Como tú, tuve que tirarlo un par de veces. La tercera fui más paciente, esperé a que dorara, pero sólo derretía el centro y como no quería que se quemara pues lo volqué y me quedó el círculo externo solidificado bueno un cachondeo, pero lo reutilicé y volvió a ir bien. eso sí yo le eché un poco de agua. Creo que lo más importante es lo que dices de no remover.
    Gracias!!

    Responder
  5. […] palomitas de caramelo es aún más sencillo de lo que imaginamos.  Con cuidado de no quemarnos, el caramelo quema bastante, hay que manipularlo con cuidado y rápido para que las palomitas se impregnen bien […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter