Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

04sep 13

Brioche en panificadora

Desde que tengo la panificadora me siento como una niña con un juguete nuevo. No paro de investigar para sacarle el mayor partido posible.

Lo que más me gusta, es que ya no tengo que amasar a mano. Eso era algo que no se me daba demasiado bien por lo que muchas de las cosas no las hacías en cuanto leía que había que hacer masa y amasar. Pero ahora lo veo desde otra perspectiva y ya si que nada se me va a resistir.

Hace mucho intenté hacer un brioche casero, pero no me salió demasiado bien. Pero ahora que ya me ahorro el amasado me he atrevido de nuevo a intentarlo. El tema es que como estoy a dieta y el brioche lleva mucha mantequilla no me conviene demasiado. Investigando por la red, me encontré con esta receta del blog Ma petite boulangerie que me parecía más ligera que otras, pero aun así la he rebajado un poco más.

Estoy muy contenta, primero porque me ha salido muy bien y segundo porque de sabor estaba rico a pesar de no llevar tanta mantequilla. Se puede acompañar con alimentos salados o dulces, tostado, con mantequilla, miel, vamos que como más os guste. Ideal para desayunar los fines de semana.

 

Brioche en panificadora

Brioche en panificadora
Recipe type: Postre
Serves: 10
 
Ingredients
  • 2 huevos batidos
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de leche desnatada
  • 220 g harina de fuerza
  • 1 cucharadita levadura seca de panadería
  • 55g mantequilla derretida light
Instructions
  1. Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, excepto la mantequilla, en el mismo orden en el que aparecen.
  2. Seleccionar el programa 4 (pan dulce), peso 750g (si vuestra panificadora tiene 500 g seleccionad ese peso mejor) y tostado medio.
  3. Cuando la harina y los huevos estén integrados, añadir la mantequilla derretida.
  4. En el momento que pase al tercer levado, parar la máquina, sacar la cubeta y retirar las aspas rápidamente. Alisar la masa. Volver a poner la cubeta dentro y ponerla en marcha de nuevo.
  5. Una vez terminado, sacar el brioche y ponerlo a enfriar sobre una rejilla.

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter