Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

08sep 13

Compota de manzana

En general, me encanta todo lo que lleva manzana sea en bizcochos, tartas, hojaldres, incluso en recetas saladas como el pollo con manzana en papillote. Pero si hay algo que me gusta aun más es la compota de manzana.

Es muy difícil encontrarla en los supermercados, porque no es algo que se suele comercializar en España. Si la encontramos lleva bastante azúcar. Dónde si la podemos ver es en la sección dietética de un supermercado pero están malísimas. Y la verdad como lo casero no hay nada.

Ahora que tengo la panificadora, la hago más a menudo, pues solo hay que echar los ingredientes, poner el programa de mermeladas y olvidarnos.

Pero si no tenéis panificadora, podéis hacerlo en una olla, solo que tendréis que remover de vez en cuando para que no se pegue ni queme la manzana.

Después se tritura, se deja enfriar y a disfrutar. Está riquísima para tomar sola, o mezclada con yogur, queso batido, cereales, untarla en una tostada, como más os guste.

Compota de manzana

Compota de manzana
Recipe type: Postre
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 kilo de manzanas (5)
  • 3 cucharaditas edulcorante líquido
  • Zumo de medio limón
  • 1 rama de canela
Instructions
  1. Pelar y cortar las manzanas en trozos pequeños. Echarlos a la cubeta de la panificadora.
  2. Agregar, el zumo de limón, el edulcorante y la canela.
  3. Seleccionar programa 11 mermeladas.
  4. Cuando termine, retirar la rama de canela, echar la compota en otro recipiente, triturar con la batidora hasta obtener la consistencia deseada.

 

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. […] hacer una compota de manzana casera, podéis verlo aquí dónde publique hace poco una receta hecha con panificadora pero que se puede hacer también sin […]

    Responder
  2. […] no se ve mucho por ahí,es una pena por que está riquísima,no es muy empalagosa,pero al llevar la mermelada de manzana resulta bastante […]

    Responder
  3. […] lo largo de la mañana. Las mañanas suelen ser muy largas y no siempre tengo tiempo para tomar un tentempié a media mañana. Tomando dos bizcochitos para desayunar aguanto perfectamente hasta la hora de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter