Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

10sep 13

Limonada casera

El limón tiene múltiples beneficios de los cuales cabe destacar algunos.

Todos sabemos que es una gran fuente de vitamina C, que nos ayuda en invierno a combatir los resfriados y las gripes. Además, el limón nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. El limón nos ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas.

Si queremos perder peso, no debemos dudarlo ya que activa el metabolismo por lo que quemamos grasas y adelgazamos más. Siempre y cuando mantengamos una dieta equilibrada y sana. Mejora la digestión y regula el apetito.

El limón nos ayuda también a mejor el aspecto de la piel, reduce la celulitis y aporta elasticidad.

Como veis son todos beneficios pero cuidado porque si tenéis problemas de acidez o reflujo no podéis tomarlo. También tenéis que saber que tomar el zumo directamente estropea el esmalte de los dientes y que abusar del limón podría provocar gastroenteritis.

Por eso, la mejor manera es tomarlo disuelto en agua, como limonada, además de lo refrescante e hidratante que resulta sobretodo en verano.

Limonada

Limonada casera
Recipe type: Bebidas
Serves: 8
 
Ingredients
  • 3 limones pequeños
  • 1,5 litro de agua
  • edulcorante líquido
  • Unas hojas de hierbabuena o menta (opcional)
Instructions
  1. Exprimir los limones, echar en una jarra el zumo y la pulpa.
  2. Añadir el edulcorante según como os guste de dulce. Cada edulcorante tiene un poder distinto. En mi caso uso Natreen Classic y con dos cucharaditas me basta.
  3. Verter agua fría (se pueden añadir hielos si la queréis bien fría).
  4. Se puede aromatizar con hierbabuena.
  5. Se puede añadir rodajas de limón o la piel lavándola muy bien antes

 

Etiquetas:

Un comentario

  1. […] hacer limonada con la thermomix es mucho mas limpio, sencillo y rápido. Yo creo que tardo mas en salir al jardín […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter