El limón tiene múltiples beneficios de los cuales cabe destacar algunos.
Todos sabemos que es una gran fuente de vitamina C, que nos ayuda en invierno a combatir los resfriados y las gripes. Además, el limón nos ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. El limón nos ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas.
Si queremos perder peso, no debemos dudarlo ya que activa el metabolismo por lo que quemamos grasas y adelgazamos más. Siempre y cuando mantengamos una dieta equilibrada y sana. Mejora la digestión y regula el apetito.
El limón nos ayuda también a mejor el aspecto de la piel, reduce la celulitis y aporta elasticidad.
Como veis son todos beneficios pero cuidado porque si tenéis problemas de acidez o reflujo no podéis tomarlo. También tenéis que saber que tomar el zumo directamente estropea el esmalte de los dientes y que abusar del limón podrÃa provocar gastroenteritis.
Por eso, la mejor manera es tomarlo disuelto en agua, como limonada, además de lo refrescante e hidratante que resulta sobretodo en verano.
Etiquetas: Bebidas
[…] hacer limonada con la thermomix es mucho mas limpio, sencillo y rápido. Yo creo que tardo mas en salir al jardÃn […]