Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

16sep 13

Tortilla de patata para dieta en olla gm

Me he comprado una olla programable ya que últimamente paso mucho tiempo en la cocina y necesitaba un aparato que me hiciera la vida más fácil. Esta olla permite programar la comida para que esté lista a la hora que le digamos y lo bueno es que al hacerse todo en la misma cubeta manchamos menos cacharros de cocina.

La olla gm permite hacer de todo, guisar, cocinar, hornear, es mucho más que una olla a presión.

Mi primer experimento ha sido esta tortilla de patatas. Y como veis por la foto ha salido genial. Le he puesto solo dos cucharaditas de aceite para hacerla apta para dieta, pero podéis ponerle hasta 100 ml de aceite si queréis que la patata os quede más jugosa. Para nosotros así ha sido perfecta. La tortilla ha salido muy tierna y esponjosa. Para ser mi primer experimento estoy muy contenta.

 

Tortilla patata en gm 2

Tortilla de patata para dieta en olla gm
Recipe type: Tortillas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 400 g patata
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • Leche
  • 1 cucharadita levadura en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Sal
Instructions
  1. Poner en la cubeta de la olla la patata pelada y troceada, la cebolla cortada en juliana, los ajos picados y el aceite. Salpimentar.
  2. Elegir la función cocinar, 5 minutos. Remover la patata, machacarla un poco, y poner otros 5 minutos más si queréis que quede más echa.
  3. En un recipiente batir los huevos, salpimentar, agregar la levadura y un chorrito de leche.
  4. Añadir a la cubeta y repartir bien el huevo. Tapar, seleccionar de nuevo el programa cocinar. Dura 8 minutos, si queréis que la tortilla salga menos tostada poner menos tiempo.

 

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. […] a preparar unas patatas fritas pero en el horno con muchas menos calorías y aunque no quedan como las patatas fritas, algo […]

    Responder
  2. […] queremos salir de la tradicional tortilla de patata aquí tenemos una sana y rica receta. Se trata de una tortilla de patata y cebolla rellena de […]

    Responder
  3. […] Tortilla de patata con jamón. Ayer tomamos para cenar esta tortilla. En lugar de picar el jamón lo pusimos en lonchas finitas, ponemos una buena capa por encima del huevo ya mezclado con las patatas que luego al cuajar la tortilla queda perfectamente integrado en ella. El jamón al calentar queda muy sabroso,  hay que tenerlo en cuenta a la hora de salar el resto de ingredientes. Comprobaréis que queda una tortilla de patata con un sabor muy bueno gracias al jamón y cuanto mejor sea este más rico será su sabor. […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter