Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

24sep 13

Cocido ligero

A todos nos gusta un buen cocido con toda su carnaza, choricito, panceta, morcilla, pero esto es una bomba de calorías y colesterol. Así que para no tener que renunciar a poder comer cocido he hecho esta versión más ligera.

He puesto solo el hueso de jamón y un trocito de chorizo que no llega a los 50 g. El chorizo lo he dejado para dar sabor pero no me lo he comido.

En mi casa no tengo problemas porque mi marido tampoco quiere tomar demasiada grasa. Pongo un hueso de jamón que tenga carne, que es lo que más le gusta a él y así, puede disfrutarlo.

Si lo queréis hacer aun más desgrasado, haced el cocido el día anterior, dejadlo enfriar en la nevera y al día siguiente retirad la capa de grasa que queda depositada en la superficie.

Lo he hecho en mi olla programable seleccionando programa legumbres alta presión.

 

Cocido light

Cocido ligero
Recipe type: Olla
Serves: 4
 
Ingredients
  • 8 puñados garbanzos
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas pequeñas
  • 4 muslos de pollo
  • 1 hueso de jamón
  • 1 chorizo pequeño
Instructions
  1. La noche anterior, poner los garbanzos a remojo.
  2. Al día siguiente, escurrir los garbanzos y meterlos en la olla. Añadir la zanahoria pelada y troceada, las patatas peladas, el pollo, el chorizo y el hueso de jamón.
  3. Recubrir con agua. Salar.
  4. Según la olla que tengáis, la ponéis en marcha en función de la velocidad o programa que tengáis.

 

Etiquetas:

Un comentario

  1. […] garbanzos de hoy, los de toda la vida,  el clásico potaje que siempre hemos hecho en nuestras casas pero esta vez le vamos a poner zanahorias y judías […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter