La moussaka es un plato delicioso que suele tener muchÃsimas calorÃas ya que la berenjena suele estar frita en aceite y ésta absorbe muchÃsimo aceite. Por eso, he decidido hacer una versión más ligera de este plato reduciendo considerablemente el aceite usado. En vez de freÃr la berenjena, la hacemos en el microondas con solo 1 cucharadita de aceite.
Este plato está pensado para una persona, como plato único. Me ha quedado delicioso. Además da mucho menos trabajo al no tener que freÃr la berenjena.
La salsa de tomate que he usado, es totalmente natural pues la preparé el dÃa anterior en la panificadora aprovechando unos tomates que ya se me iban a poner malos. Podéis usar tomate natural triturado mucho más sano que el tomate frito.
Moussaka Light
Cuisine: Plato principal
Serves: 1
1 berenjena 100 g carne picada de cerdo 2 cucharaditas de aceite Media cebolla 2 dientes de ajo Salsa de tomate 2 lonchas de queso fundido light Pimienta negra molida Sal
Cortar la berenjena en rodajas, ponerlas en un recipiente apto para microondas. Salar y agregar 1 cucharadita de aceite. Calentar en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos, tapadas con film transparente. Calentar 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente. Dorar la cebolla y los ajos picados finamente. Añadir la carne picada. Salpimentar. Añadir la salsa de tomate. En el mismo recipiente dónde tenemos las berenjenas hacemos una capa, ponemos la carne picada, otra capa de berenjenas. Ponemos el queso por encima. Introducir de nuevo en el microondas para derretir el queso o gratinar en el horno.
3.2.1215
Etiquetas: Berenjenas
Esta entrada se publicó el Viernes, 4 abril, 2014 a las 9:00 por Isabel y está archivada en Carnes , Microondas , Verduras .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.