Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

11abr 14

Conejo al ajillo

No suelo cocinar mucho conejo en casa ya que aunque sea una carne muy buena, es de las que tiene más huesos que chicha, por lo que cunde poco. Pero de vez en cuando si que lo hago para variar un poco del pollo ya que hay que procurar comer de todo.

Esta receta pertenece al recetario del método para perder peso llamado Entulínea. Es el método que llevo siguiendo desde hace ya dos años y con el que llevo muchos kilos perdidos.

La receta me pareció muy sencilla y fácil de hacer.

En la receta original, ponía que se hacía con un conejo entero, pero a mi lo que más me gusta son los muslos, así que compre dos bandejas solo con muslos para hacerlo.

Conejo al ajillo

Conejo al ajillo
Recipe type: Plato principal
Serves: 2
 
Conejo al ajillo
Ingredients
  • 3 cucharadas de aceite
  • 8 muslos de conejo
  • 4 dientes de ajo
  • 120 ml vino para cocinar
  • 1 cubito de caldo de pollo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Pimienta negra molida
  • Sal
Instructions
  1. Calentar el aceite en una sartén grande y añadir los trozos de conejo salpimentados, cocinándolos a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que estén dorados por ambos lados.
  2. Añadir el ajo y el vino, dejar unos minutos para que se evapore el alcohol.
  3. Disolver el cubo de caldo en 300 ml de agua y añadir a la sartén con el laurel y el perejil.
  4. Cocinar a fuego lento durante 15-20 minutos, sin tapar.

Etiquetas:

2 comentarios

  1. […] conejo es una carne que le va estupendamente tanto al arroz como a las habas.  Rica carne la del conejo,que hay que dejar cocinar para que se ponga tierna y una vez tierna seguir con la […]

    Responder
  2. […] acompañante para el conejo, uno de los que más me gusta es el arroz blanco, pero también unas típicas y riquisimas patatas […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter