Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Mil sabores & olores

22abr 14

Mermelada de fresas sin azúcar

Hay que aprovechar que estamos en plena temporada de fresas para consumir esta fruta tan rica en vitamina C. Ahora que está madurada al sol es cuando mejor nos podemos beneficiar de todos sus nutrientes.

Una manera muy sana de tomarla es acompañándola de zumo de naranja recién exprimido. No hay nada mejor para empezar bien el día.

Yo aprovecho ahora para hacer mermelada de fresas, sin azúcar, y la congelo para tener mermelada durante todo el año. Las mermeladas al no llevar azúcar no se conservan tanto tiempo como las que si las llevan y por eso, lo mejor es congelarlas. Yo la meto en su bote de cristal esterilizado y una vez fría, la congelo. Pero recordad, que no se debe llevar el envase hasta arriba porque la mermelada al congelarse se expande así que dejar como dos dedos hasta el borde para más seguridad.

Mermelada de fresas

Mermelada de fresas sin azúcar
Recipe type: Dessert
Serves: 3
 
Mermelada de fresas sin azúcar
Ingredients
  • 1 kilo fresas
  • 1 manzana
  • 3 cucharaditas edulcorante líquido
  • ½ zumo limón
Instructions
  1. Lavar las fresas, quitarlas el rabito, trocearlas y echarlas en la panificadora.
  2. Pelar la manzana, quitar el corazón, troceara y echarla en la panificadora.
  3. Añadir el edulcorante y el zumo de limón.
  4. Seleccionar el programa 11 mermeladas.
  5. Si no tenéis panificadora, echar todos los ingredientes en una olla a fuego suave, tapada. Remover de vez en cuando.
  6. Una vez que haya terminado, sacar la fruta y triturarla.
  7. Mientras poner a hervir unos botes de cristal para esterilizarlos.
  8. Cuando la mermelada esté lista, rellenar los botes, cerrarlos y dejarlos enfriar boca abajo para que cierren al vacío. Al no llevar azúcar no se conservan tanto tiempo como las demás, por lo que si no se va a consumir la mermelada en largo plazo, se pueden congelar los tarros, tomando la precaución de no llenarlos hasta la rosca. Hay que dejar un par de dedos para que se pueda dilatar el contenido al congelarse.

 

Etiquetas:

3 comentarios

  1. […] verdad es que yo no suelo tomar mermelada, pero a mi marido si que le gusta, así que en vez de comprarle los botes de mermelada, se los […]

    Responder
  2. […] infusiones de vainilla y caramelo que podréis encontrar en Mercadona. Una vez desmoldado he puesto mermelada de fresas light por […]

    Responder
  3. […] en vez de tirarlos a la basura he aprovechado para hacer una mermelada.En casa no somos muy de mermeladas,pero seguro que he sacare partido en alguna que otra receta de […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Isabel

Mi galardón: Ayudante de Cocina

About

Aunque en el blog encontraréis todo tipo de recetas me inclinaré más por las recetas bajo en calorías, creativas y sabrosas. Se puede comer bien y de todo sin caer en la rutina. Os ayudaré a poner todos vuestros sentidos en marcha para disfrutar de unos platos sanos porque al final somos lo que comemos.

Twitter