Crema de coliflor
Os presento… la primera crema de coliflor de mi vida! la primera que hago y la primera que como.Y tengo que decir que no será la última, estaba buenísima.
De pequeña era muy quisquillosa con la comida, no me gustaba casi nada…mi madre peleaba mucho conmigo a la hora de comer.Pero había algo a lo que le tenía especial manía: la coliflor. Recuerdo que cuando abría la puerta de casa después del cole y me llegaba ese olor tan característico de la coliflor…casi me ponía a llorar. Lo pasaba fatal. Y ahora… mírame! cocinándola y todo jajaja
- ½ puerro
- ½ coliflor
- 1ajo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- agua
- almendras fileteadas
- Ponemos el aceite a calentar en una cacerola.
- Picamos el puerro y lo echamos a la cacerola para que se sofría. Mientras tanto, vamos soltando los ramilletes de la coliflor.
- Añadimos la coliflor a la cazuela, salpimentamos y le damos un par de vueltas.
- Añadimos agua (sólo hasta que cubra la coliflor), rectificamos un poco de sal y tapamos.
- Dejamos cocer 25·30 minutos desde que empiece a hervir
- Una vez cocida, reservamos un par de ramilletes (no muy grandes) que utilizaremos para la decoración y el resto, junto con el agua de cocer y un ajo confitado,lo trituramos con la batidora o con el robot de cocina hasta que quede una crema fina.
- Ahora cogemos los ramilletes reservados y los cortamos aún más menudos,más o menos como se ven en la foto. Y los freímos en aceite muy caliente hasta que se doren.
- Emplatamos la crema y decoramos por encima con las almendras fileteadas , los ramilletes dorados y un hilo de aceite de oliva
- las almendras fileteados podéis tostarlas un poco, a mí personalmente me gustan más crudas