Tarta de melocotón y yogur con gelatina de fresa

Después de un par de recetas con saladas, es el momento de incluir mi primer postre. Este plato ha sido producto de la improvisación y de la imaginación, ya que he querido dar salida a dos productos que tenía en casa y que estaban al borde de la caducidad: pasta brisa y melocotón en almíbar. En casa siempre disponemos de melocotón, envasado o al natural en temporada, y después de abrir un bota por capricho de una macedonia, el resto no lo podía desperdiciar. Este es un postre sencillo, rápido de hacer y muy rico. Podemos variar la fruta a emplear según la temporada del año o nuestro gusto personal, ya que los ingredientes base de esta tarta combinan a la perfección con cualquier sabor. Tarta de melocotón, yogur y canela con gelatina de fresa.

Tarta de melocotón con gelatina de fresa

Tarta de melocotón y yogur con gelatina de fresa
 
Ingredients
  • 1 Lámina de pasta brisa
  • 1 Yogur natural
  • 2 - 3 Cucharadas de azúcar moreno
  • Canela en polvo
  • 1 Bote de melocotón en almíbar
  • 1 Cucharada de mermelada de fresa
  • 5-6 Hilos de Agar Agar
  • 2 Huevos
Instructions
  1. Antes de ponernos manos a la obra con la receta encendemos el horno para que vaya cogiendo temperatura.
  2. Ponemos la pasta brisa sobre el molde que hayamos elegido, teniendo mucho cuidado de que no haya grietas y que la distribución es uniforme.
  3. Escurrimos el almíbar del bote de melocotón y lo ponemos al fuego con la mermelada de fresa. Cuando hayamos obtenido una disolución uniforme, lo dejamos cocer durante 2-3 minutos e incorporamos los hilos de Agar Agar y dejamos que vuelva a hervir. Una vez derretidos los hilos, lo mantenemos al fuego otros 5-6 minutos y reservamos.
  4. A medida que se vaya enfriando (siempre a temperatura ambiente) irá espesando hasta obtener textura y consistencia de gelatina.
  5. En un bol, mezclamos todos los ingredientes excepto el melocotón y batimos hasta obtener una masa homogénea y lo echamos sobre la masa. La fruta la vamos a laminar y a distribuir sobre la masa de la forma que más nos guste (otra opción es trocearla y añadirla a la mezcla ya batida).
  6. Horneamos a 180º durante 30-35 minutos con la bandeja del horno a la mitad de altura y 5 minutos de grill para que se dore la fruta.
  7. Una vez fría, quitamos el molde y espolvoreamos la gelatina de fresa con ayuda de un rallador.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: