Tarta de melocotón y yogur con gelatina de fresa
Después de un par de recetas con saladas, es el momento de incluir mi primer postre. Este plato ha sido producto de la improvisación y de la imaginación, ya que he querido dar salida a dos productos que tenía en casa y que estaban al borde de la caducidad: pasta brisa y melocotón en almíbar. En casa siempre disponemos de melocotón, envasado o al natural en temporada, y después de abrir un bota por capricho de una macedonia, el resto no lo podía desperdiciar. Este es un postre sencillo, rápido de hacer y muy rico. Podemos variar la fruta a emplear según la temporada del año o nuestro gusto personal, ya que los ingredientes base de esta tarta combinan a la perfección con cualquier sabor. Tarta de melocotón, yogur y canela con gelatina de fresa.
- 1 Lámina de pasta brisa
- 1 Yogur natural
- 2 - 3 Cucharadas de azúcar moreno
- Canela en polvo
- 1 Bote de melocotón en almíbar
- 1 Cucharada de mermelada de fresa
- 5-6 Hilos de Agar Agar
- 2 Huevos
- Antes de ponernos manos a la obra con la receta encendemos el horno para que vaya cogiendo temperatura.
- Ponemos la pasta brisa sobre el molde que hayamos elegido, teniendo mucho cuidado de que no haya grietas y que la distribución es uniforme.
- Escurrimos el almíbar del bote de melocotón y lo ponemos al fuego con la mermelada de fresa. Cuando hayamos obtenido una disolución uniforme, lo dejamos cocer durante 2-3 minutos e incorporamos los hilos de Agar Agar y dejamos que vuelva a hervir. Una vez derretidos los hilos, lo mantenemos al fuego otros 5-6 minutos y reservamos.
- A medida que se vaya enfriando (siempre a temperatura ambiente) irá espesando hasta obtener textura y consistencia de gelatina.
- En un bol, mezclamos todos los ingredientes excepto el melocotón y batimos hasta obtener una masa homogénea y lo echamos sobre la masa. La fruta la vamos a laminar y a distribuir sobre la masa de la forma que más nos guste (otra opción es trocearla y añadirla a la mezcla ya batida).
- Horneamos a 180º durante 30-35 minutos con la bandeja del horno a la mitad de altura y 5 minutos de grill para que se dore la fruta.
- Una vez fría, quitamos el molde y espolvoreamos la gelatina de fresa con ayuda de un rallador.