Timbal de col y pavo al curry con verduras de temporada

La llegada del verano, el buen tiempo y las altas temperaturas son sinónimo vacaciones, placer y ocio, pero también de comidas ricas y ligeras, que nos ayuden a mantener la figura en los meses estivales y nos dejen hueco para algún que otro helado o cóctel.

Esta es la mejor temporada para ir al mercado y encontrar una amplia variedad de verduras y hortalizas que dan mucho juego en la cocina, ya sean solas o combinadas entre ellas o con vuestra carne o pescado favorito, asadas, a la parrilla, salteadas o en tempura. Sea cual sea el plato elegido, es una fuente inagotable de sabor, vitaminas, fibra y multitud de propiedades saludables.

Intentad ser originales y jugad con los alimentos aportando especias y toques personales que conviertan vuestros platos es un verdadero manjar.

Timbal de col al curry con pavo y verduras de temporada

Timbal de col y pavo al curry con verduras de temporada
Serves: 2
 
Timbal de col y pechuga de pavo al curry con verduras de temporada salteadas y cebolla caramelizada.
Ingredients
  • 1 calabacín
  • ½ col
  • 100 gr de fiambre de pavo
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento rojo, verde y amarillo
  • 1 zanahoria grande
  • Aceite de oliva, pimienta, orégano, curry y sal
Instructions
  1. el proceso más lento es caramelizar la cebolla, así que, empezamos por ahí. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos en una sarten a fuego fuerte con una cucharada de aceite y una pizca de sal. Cuando la cebolla empieza a sudar, bajamos la potencia a la mitad y dejamos que se dore poco a poco.
  2. Por otro lado, ponemos la pechuga de pavo en dados en una sarten mojada de aceite con una pizca de sal. Una vez que el pavo ha cogido color, añadimos la col y dejamos que sude y se poche poco a poco con un chorrito de aceite y un poco de sal. Esperamos a que esté a punto para añadir una pizca de pimienta, un poco de orégano y el curry.
  3. Usamos la misma sarten para saltear los dados de calabacín con los discos de zanahoria con un poco de aceite y sal, y una vez pochados repetimos con los pimientos de colores.
  4. Reservamos cada verdura por separado para montar el plato. Primero una capa uniforme de calabacín y zanahoria, después la col con el pavo, seguidos de los pimientos de colores y, por último, unas tiras de cebolla caramelizada coronando el timbal. Es aconsejable ayudarse de un molde de acero para que no se desmorone.
  5. El resultado es más que excelente. Si queréis aumentar la potencia de sabor de este plato, podéis rociarlo con una gotas de vuestra vinagreta favorita. Animo y a lucirse en la cocina.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: