Saladitos de champiñones y jamón con crujiente de queso

La receta de hoy es producto de la falta de ideas. A veces, tener la nevera llena complica la tarea de elegir que comer, porque de repente de apetece todo o, por el contrario, como me ha pasado hoy, no parece encajar nada.

He intentado hacer memoria sobre las cosas que he cocinado en los últimos días y he tratado de pensar en algo que hiciera mucho que no comemos y nos apetezca en casa. A eso he tenido que sumar el hecho de tenía que ser algo ligero y que se pueda tomar en frío, que es lo que más me gusta comer en estos días de tanto calor. Y el resultado de tanta búsqueda, que en realidad no me ha llevado más de 15 minutos, ha sido este.

Saladitos de champi y jamón

Saladitos de champiñones y jamón con crujiente de queso
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 huevos grandes
  • 1 bote de champiñones laminados
  • 50 gr de tacos de jamón serrano
  • 50 gr de queso (al gusto)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 2 quesitos
  • 4 cucharadas de tomate frito (preferiblemente casero)
  • Orégano, perejil, ajo en polvo, aceite de oliva y sal.
Instructions
  1. La receta es tan, tan sencilla que el orden de realización cae por su propio peso. Para empezar, encendemos el horno para que coja temperatura.
  2. Ponemos a dorar los tacos de jamón en una sartén con una cucharada de aceite y añadimos las láminas de champiñones (no hace falta sal porque el jamón ya da el punto necesario).
  3. Por otro lado, batimos los huevos con una pizca de sal, las especias, el tomate frito y la levadura en polvo. Incorporamos los champiñones con el jamón y los quesitos en dados pequeños. Mezclamos con una cuchara para distribuir bien todos los ingredientes y lo vamos vertiendo en los moldes elegidos, previamente mojados con aceite o mantequilla para que no se pegue.
  4. Horneamos a 180º unos 20 minutos (depende el molde y del horno)
  5. Yo he elegido moldes de silicona para magdalenas, que dan mucho juego y son fáciles de limpiar.
  6. Sólo me queda decir que no han quedado ricos, sino riquísimos y que como se hacen en el horno, ahí tienes 20 minutos libres para darte un baño, una ducha o consultar el correo. Imaginación al poder, y a probar.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: