Brownie de chocolate con nueces y pistachos

 

El postre es, para muchos, la parte de la comida más apreciada. Los más golosos no se conforman con cerrar una buena comida con un postre de altura, dulce y que alabe su paladar como ninguna otra comida. Por eso, y en honor a todos los golosos de mi familia, de vez en cuando los sorprendo con algún manjar dulce.

A pesar de ser abanderada de la comida sana y nada golosa, también soy partidaria de dar gusto al cuerpo de vez en cuando y de mimar a mi familia y amigos con bocados casi prohibitivos, pero sabiendo compensar con las actividades propias de un estilo de vida saludable. Es decir, que el placer no está reñido con la salud siempre que equilibremos un postre pesado con una comida ligera y hagamos un poco de ejercicio físico.

En esta ocasión he elegido un postre muy tradicional, clásico entre los clásicos en Estados Unidos y querido en todo el mundo. Chocolateros hay en todas partes y un postre así se hace hueco en cualquier parte.

El brownie es, en sí mismo, muy dulce y consistente, pero si queremos cerrar una comida especial con un postre que deje sin palabras podemos completarlo con varías alternativas. Para los más golosos, el acompañamiento ideal es una bola de helado y cobertura de chocolate caliente. Mi opción es poner una base ligera de natillas de vainilla y unos frutos rojos.

De cualquier forma, sea cual sea la opción elegida, el éxito está asegurado y os ganaréis el respeto que se merece un repostero de altura.

Siguiendo mi máxima de alimentarnos con productos ricos y saludables os voy a presentar la receta en su versión tradicional y en una versión más sana (ya que la palabra “light” es para muchos un lastre y casi una palabra tabú).

Ánimo, que a todos nos gusta agradar a novios, padres y amigos y ver su cara de placer máximo al probar cada trozo.

Brownie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Brownie de chocolate con nueces y pistachos
 
Ingredients
  • 2 huevos
  • 200 gr de azúcar o 20 gr de edulcorante en polvo
  • 200 gr de mantequilla baja en sal y en grasa
  • 150 gr de chocolate para postres o chocolate sin azúcar o con más del 70% de cacao
  • 100 gr de harina o harina integral
  • 30 gr de nueces
  • 30 gr pistachos
Instructions
  1. Como siempre que hacemos una receta que requiere horneado, encendemos el horno a 180º para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos los ingredientes. Bastará con 10 minutos.
  2. Empezamos la receta derritiendo el chocolate, previamente troceado, al baño maría (también podemos hacerlo al microondas calentando el recipiente en intervalos de 1 minuto y moviendo el chocolate y repitiendo la operación, con cuidado de no pasarnos y quemar el chocolate, que es muy fácil).
  3. Batimos las claras de huevo hasta que tenga textura espumosa y ponemos el azúcar y las yemas.
  4. Por otro lado, mezclamos el chocolate con la mantequilla moviendo con ayuda de una varilla o una lengua, con movimientos suaves y envolventes. Añadimos los huevos y continuamos moviendo. Ponemos la harina tamizada y hacemos una mezcla uniforme y con todos los ingredientes bien integrados. El último paso de la preparación es echar los frutos secos troceados.
  5. Engrasamos el molde, para evitar que se pegue, con un poco de mantequilla o aceite de oliva y vertemos la masa.
  6. Horneamos a 180º durante 15-20 minutos.
  7. Dejamos templar el brownie a temperatura ambiente y quitamos el molde.
  8. Para conservarle durante varios días elegimos un sitio fresco y seco y lo tapamos para evitar que se seque.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: