Trufas tres chocolates con fresa y frutos secos

Las ocasiones especiales bien merecen recetas geniales, dulces, apetecibles, atractivas y, dependiendo del destinatario, muy muy dulces. Hoy mi receta tiene dedicatoria especial con motivo del cumpleaños de mi padre, una de las personas más golosas que conozco, con permiso de mi novio y mi suegro.

Por eso y, coincidiendo con una cena familiar ,en la que además estarán los tres, he pensado en regalarle una nutrida y surtida bandeja de deliciosos bombones y trufas de chocolate.

Se que esta receta no encaja en mi prototipo de platos sanos y ligeros que siempre defiendo, pero como no es cuestión de comerse todas de una vez, si no endulzarnos el paladar con un par de ellas para hacer un favor a nuestro paladar con tan rico postre.

Incluso yo, nada chocolatera y golosa, reconozco que he superado mis expectativas como repostera con este regalo. Tomad buena nota de esta receta, requiere tiempo y paciencia pero el resultado salta a la vista.

Si os presentáis en una celebración con este postre os haréis con las felicitaciones de todos los comensales, y ese siempre es el mejor halago para quienes nos gusta cocinar.

Trufas de chocolate

 

 

Trufas tres chocolates con fresa y frutos secos
Serves: 8-10
 
Ingredients
  • 2 tabletas de chocolate de cobertura (150 gr cada una)
  • 1 tableta de chocolate negro
  • 2 tabletas de chocolate blanco
  • Cacahuetes bañados en miel
  • Avellanas tostadas
  • Mermelada de fresa
  • 2 brick de nata de reposteria (200 ml)
Instructions
  1. Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría o en el microondas a intervalos cortos para evitar que se queme. Movemos poco a poco hasta conseguir que no queden grumos. Echamos la nata y mezclamos todo hasta que los dos ingredientes hagan una pasta homogénea.
  2. Hacemos la misma operación con el chocolate con leche y el chocolate blanco, dejamos parte de las dos mezclas en otro recipiente y añadimos avellana a una de las mezclas y los cacahuetes a la otra.
  3. Dejamos que repose y se enfríe para poder moldear las bolas de trufa.
  4. Ayudándonos de una cuchara o de las manos, vamos haciendo bolas y las cubrimos con frutos secos picados, virutas de chocolate o de colores.
  5. Con la parte que hemos dejado sin avellanas y cacahuetes vamos a hacer unas trufas, o mas bien bombones, con el interior de mermelada de fresa.
  6. Cogemos una porción de chocolate con una cucharada, nos ayudamos de el mango para hacer un pequeño orificio y llenarlo con un poco de mermelada y lo cerramos con chocolate.
  7. El chocolate negro lo he fundido y he bañado algunas de las trufas de chocolate blanco.
  8. Damos un baño de frutos secos a las bolas de chocolate o ponemos un sombrero de chocolate de otro color con unos trozos de frutos secos por encima.
  9. La decoración es producto de la imaginación, así que cualquier cosa que se os ocurra es perfecta y dará buen resultado.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: